La Unión, Olancho: Ahogados fallecen precandidato a alcalde y dos mujeres

923
precandidato a alcalde ahogado
El precandidato a alcalde y sus dos acompañantes perdieron la vida al momento que intentaron cruzar el crecido río del municipio de La Unión.

OLANCHO, HONDURAS. El profesor Noé Menocal, precandidato a alcalde por el Partido Liberal y sus acompañantes, las también docentes Hilda y Suyapa Mayer, fallecieron este día a causa de ahogamiento en el municipio de la Unión, Olancho.

Información preliminar, indica que las tres personas intentaron cruzar un río de la comunidad, el que debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento, el cauce estaba fuera de los niveles normales.

Hecho

Los tres docentes se trasladaban en su vehículo por el municipio de la Unión, en el departamento de Olancho. Al momento de intentar cruzar el río, no tomaron las precauciones y fueron arrastrados por la corriente.

Cabe señalar que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el país, el cauce de los ríos tiende a crecer. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) elevó la tarde de ayer miércoles la alerta verde para el departamento de Olancho.

Las tres víctimas eran militantes del Partido Liberal de Honduras; el profesor Noé Menocal era precandidato a alcalde de dicho municipio. En tanto, sus dos acompañantes las docentes Hilda y Suyapa Mayer eran activistas del movimiento.

Lea además: Expareja mata a mujer dentro de su vivienda, en Tocoa, Colón; usó espada

Medidas de precaución ante el desbordamiento de los ríos

Para evitar este tipo de tragedias, las autoridades hacen el llamado a evitar el intento o el cruce de ríos en momento de una fuerte tormenta o que este se encuentre fuera de sus niveles normales.

La mejor medida de precaución a tomar, es guardar la calma y tener paciencia en lo que el cauce del río baje. Para poder continuar de manera segura con el trayecto y llegar sanos y salvos al destino al cual se dirige.