22.8 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

“Dios hizo el milagro”: tras 47 días en UCI, doña Francis vence la COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de casi siete semanas aferrándose a la vida en su camilla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), doña Francis Cardona pudo clamar que venció la COVID-19 en el Hospital Escuela (HE).

El propio centro hospitalario compartió el logro a través de sus redes sociales. “Yo vencí la COVID-19“, lee inicialmente el escrito, que describe que la condición de salud de la mujer ya refleja mejorías tras sufrir el padecimiento.

El HE apuntó que Francis ya fue trasladada a otra sala de hospitalización, donde continúa su recuperación. Asimismo, la publicación agrega el hashtag #héroesCOVID, en alusión al personal sanitario que unió esfuerzos en favor de la paciente.

El posteo también se acompañó de la fotografía del emotivo momento. Francis aparece todavía en una cama hospitalaria, pero rodeada de todo el recurso humano que permitió que ella librara la batalla. Pese a las mascarillas, se evidencia la felicidad en cada uno.

Presencia Universitaria

De igual interés – «Robados a la muerte»: con daño de 100 % por COVID, estos hondureños viven para contarlo

Habla la superviviente

Francis Cardona no se quedó callada ante el honor que le rindió el centro asistencial más grande del país. Comentó la publicación agradeciendo a los doctores, enfermeras y demás personas que la apoyaron.

“No hay palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí, me dieron no solo atención médica sino cariño y ánimos todos los días para que siguiera luchando a pesar de que mi salud era muy delicada“, comenzó diciendo.

“Sin duda nunca podré olvidarlos, siempre estarán en mi corazón por todo lo que me dieron. Gracias infinitas. Yo sé que Dios, a través de ustedes, hizo el milagro de que siga con vida”, profundizó.

Finalmente, Francis enfatizó que venció la COVID-19 gracias a Dios y los profesionales de la salud. Calificó el proceso como doloroso, pero clamó por bendición para quienes considera como sus héroes y heroínas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido