25.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Militares de EEUU realizarán misión médica y veterinaria en Atlántida

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Con la finalidad de brindar asistencia médica a las comunidades del departamento de Atlántida, militares estadounidenses y civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo realizarán una misión médica en compañía de personal hondureño.

Esta misión será acompañada por la Secretaría de Salud (SESAL) y las Fuerzas Armadas, además de organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales; el trabajo conjunto hará que la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo logre incrementar las capacidades de expedición.

Del mismo modo, se pretende apoyar a las comunidades del departamento de Atlántida con servicios médicos básicos. La actividad se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, para que los pobladores puedan asistir a buscar lo que necesiten.

Lea además: Fuerza de Tarea Conjunta Bravo tiene un nuevo comandante en Honduras 

Apoyo a la misión 

Además, el equipo médico de esta misión tendrá la compañía de personal veterinario, que apoyará en las comunidades de Las Mangas, Yuruca y Trípoli.

También, un grupo de cirujanos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo llevarán a cabo cirugías básicas en el Hospital Atlántida. La finalidad es contribuir a aliviar la mora quirúrgica de la región.

Entre los servicios médicos que brindará esta misión hay:

  • Medicina preventiva
  • Medicina veterinaria
  • Atención primaria
  • Servicios dentales
  • Servicios veterinarios.
  • Vacunación para el ganando abordando la inseguridad alimentaria.

Esta misión se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19. En tal sentido, la población debe respetar la indicaciones al momento de ser atendidos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo es una fuerza de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos destacada en la Base Aérea Enrique Soto Cano, que ha realizado misiones médicas y quirúrgicas por todo el país y Centroamérica por casi 40 años.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido