23.4 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

«Esencias»: Embajada de Argentina inaugura exposición de pintoras hondureñas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de estar suspendidas una temporada ante la crisis causada por la pandemia de COVID-19, esta semana se reiniciaron las exposiciones de arte en la Embajada de Argentina en Honduras. Será con la presentación de la expo «Esencias» que se dará el reinicio artístico.

Juan José Castelli, embajador de Argentina en Honduras, dijo que esta exposición fue inaugurada el pasado 20 de julio y está enfocada en la mujer y las autoras de todas las pinturas son dos reconocidas artistas hondureñas.

Una de las pintoras, de nombre Lilian Sierra Soriano, expresó que cada una de las obras, es un mensaje para exigir la igualdad de género.

«Las obras son un mensaje para exigir la igualdad de participación de las mujeres en la toma de decisiones y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas», comentó Sierra Soriano.

Lea además: Mario Gutiérrez, hondureño que derrocha con sus pinturas en Europa

Arte en la belleza y el empoderamiento femenino  

Por su parte, la artista Paula Alvarado, sostuvo que su trabajo está inspirado en la belleza y la estética de las mujeres, mostradas a lo largo de los años en todo el mundo.

«Quisiera que con este trabajo, que es un proceso de inspiración, fuera un punto de partida para sensibilizar a nuestra gente. A valorar, con acciones las participaciones de las mujeres», comunicó Alvarado.

Esta exposición permanecerá abierta al público durante los meses de julio y agosto en la sede de la embajada argentina. Los ciudadanos que quieran asistir a la expo hondureña, deben reservar su cita al número de teléfono (+504) 2232-3376.

Galería

De igual interés – Historia Humana: Aurelia Quesada, artista hondureña que traspasa fronteras con sus pinturas  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido