24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Autoridades: 28 hondureños han muerto en accidentes de Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa aún no concluye y ya se registra la muerte de 28 hondureños en accidentes viales, a pesar de que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) asegura que, han tomado medidas y brindado apoyo en los ejes carreteros del país.

Según señalan las autoridades, los principales motivos son los mismos de años anteriores. Entre ellos mencionan la imprudencia de los conductores al aumentar la velocidad, al intentar rebasar a otros carros en marcha. Además, agregan el irrespeto de las señales de tránsito y el consumo de alcohol.

Del viernes 26 de marzo al 31 de marzo del año en curso, la DNTV ya contabiliza 28 personas muertas y 84 lesionadas en accidentes viales en todo el país. Además, expresaron que se han decomisado 1,000 licencias de conducir.

Por su parte, el portavoz de la DNTV en la zona norte, explicó que las mayores incidencias se han registrado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Comayagua y varios puntos del
departamento de Atlántida.

El agente añadió que, “recordemos que el año pasado había un toque de queda a raíz de la
pandemia del covid-19, por lo que evidentemente por estas fechas hubo menos incidencias en comparación con este 2021″.

Los factores de los accidentes siguen siendo los mismos apuntan las autoridades de la DNTV.

Lea también: VÍDEO| «Al tope»: cientos de personas aglomeradas esperan ferry en La Ceiba

Patrullajes

Autoridades anunciaron que en las carreteras se sigue con los patrullajes a través de la Patrulla de Carretera, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), Primero y Segundo Escuadrón Metropolitano.

Además, se han desplegado alrededor de 19,000 funcionarios de la Policía Nacional en los principales ejes carreteros en todo el país. Lo agentes han sido asignados en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Cruz Roja Hondureña y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), indicaron.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), hasta ayer miércoles, reportaba un total de 293 infracciones a unidades del transporte público de pasajeros y transporte de carga.

Entre el 27 y el 31 de marzo, en horas del mediodía ya se contabilizaban 226 infracciones en el rubro de transporte público de pasajeros. De las 226 sanciones, 22 correspondían a la región central, 139 a la región noroccidental, 53 al litoral atlántico y 12 a la zona sur, expresaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro