16.2 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Hay $20 millones listos para comprar vacunas contra el COVID-19, dice Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras destinará 20 millones de dólares para comprar vacunas contra el COVID-19 una vez que sean autorizadas y comercializadas, informó este martes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Las vacunas serán para inmunizar a unos siete millones de hondureños, considerando que el resto de la población está en los grupos a los que no se les aplicará el fármaco. Según las autoridades sanitarias, estos grupos son, por ejemplo, los menores de 18 años y mujeres embarazadas.

La adquisición de los antídotos se hará luego de que Honduras reciba la donación de 1.9 millones de vacunas a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta donación llegará con los mecanismos Gavi y Covax, en los que Honduras está suscrito, indicó Alba Flores.

Lea también – Medina: Honduras priorizó conseguir vacuna con “sistema garantizado”; ¿y la de Oxford?

Previo acuerdo para obtener la vacuna

Las autoridades de Salud aseguran que el país sí será beneficiario de los fármacos. Estas aclaraciones se han realizado por la información que trascendió este lunes desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La representante de la OPS, Piedad Huerta, dijo en un foro televisivo que el gobierno de Honduras firmó desde el mes de julio la carta de interés para tener acceso a la vacunas contra el coronavirus.

Además indicó que el país es beneficiario del Fondo Rotatorio de Vacunas, por lo que tiene garantizado el suministro. Honduras, como el resto de países, dará prioridad a las poblaciones en riesgo para recibir la vacuna anti-Covid, agregó Huerta.

Estos son los trabajadores de salud del sector público y privado, trabajadores de farmacias, políticos mayores de 60 años con enfermedades de base, entre otros.

El ministro de Finanzas comunicó que Honduras tiene asegurados los recursos para adquirir las vacunas contra el COVID-19 en el Presupuesto de la República 2021.

“Los rumores sobre que el país no tiene asegurados los cupos para la vacuna son absolutamente falsos”, escribió Marco Midence en sus redes sociales.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido