27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

1,700 desempleados dejará cierre de planta de Hanes Brand en Choloma

Debes leer

CHOLOMA, HONDURAS. La empresa maquiladora Hanes Brands anunció recientemente el cierre de operaciones de su planta Jasper, a partir de noviembre de este 2022.

Según informaron a través de un comunicado difundido por medios locales del municipio, son aproximadamente 1,700 personas que laboran en ese plantel.

Le puede interesar: Las razones que desataron protesta en maquila Gildan Río Nance

«La decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de Hanes Brands Activewear», explicaron.

Más adelante, señalaron que, debido a la situación económica mundial, la empresa tomó la medida de reducir su personal a nivel global, y esto impacta en las regiones de Centroamérica y el Caribe.

«Todos los empleados sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la Ley. Para los efectos de calcular su liquidación, se utilizará la fecha de su último día de trabajo», determinaron.

Comunicado compartido por medios locales.
Comunicado compartido por medios locales.

Hanes, además, explicó que en caso de los empleados que por decisión personal terminen su relación laboral antes de la fecha de cierre, su liquidación será calculada acorde a la política de la compañía y al contrato colectivo de condiciones de trabajo, que implica la pérdida del preaviso, entre otros cosas.

En el caso de trabajadores embarazadas, le realizarán los pagos correspondientes de conformidad con la ley. Mientras a los empleados que estén incapacitados temporalmente para trabajar, se les pagará su liquidación según la fecha de finalización de su incapacidad.

Impacto por la noticia

La compañía, además, precisó que todos los asociados que son parte del Programa Educativo podrán seguir estudiando en el Instituto Hanes Brands hasta finalizar el año escolar.

Hanes tiene varios planteles en el país.
Hanes tiene varios planteles en el país.

«Hanes opera en Honduras hace más de 30 años y tiene en este país, nueve plantas de ropa y costura para fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafia y ropa bordada, donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños«, prosiguieron.

La noticia del cierre causó mucho impacto, sobre todo en Choloma, que es denominada la ciudad de las maquilas.

«Que pesar ahí trabajé 6 años, antes de la pandemia, si ganaba bien en pago individual,  después entró el sindicato y se arruinó todo», afirmó una ciudadana.

«Dios mío triste realidad en mi país más pobreza para Honduras», relató alguien más.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido