31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Trabajadores de Hondutel denuncian abusos de autoridades

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (SITRATELH), emitió un comunicado condenando y detallando una serie de abusos que presuntamente han cometido las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

“Condenamos el brutal ataque misógino realizado el día viernes, 5 de agosto, por un grupo de empleados que confesaron ante los medios de comunicación seguir órdenes del gerente general, y que desencadenó la golpiza en contra de un grupo de mujeres valientes que protestaban en busca del cumplimiento del pago”, reza el comunicado.

Asimismo, resaltaron que las autoridades silenciaron ante la violencia de la que fueron víctima las féminas de la empresa.

Te puede interesar: Empleados de Hondutel se van a golpes; liberan edificios en TGU

Primera parte del comunicado del sindicato.
Primera parte del comunicado del sindicato.

De igual manera señalaron que las personas que se encargaban de la seguridad interna fueron despedidas, para supuestamente favorecer una contratación que no cumplió los requisitos establecidos en la Ley.

“Condenamos los abusos cometidos contra los compañeros de Seguridad Interna, quienes fueron suspendidos de sus puestos de trabajo por instrucciones de un exdirigente, quien les dijo en su cara: “Toda Seguridad Interna va ser despedida”, indica.

Además, aseguraron que la administración actual no ha cumplido la aplicación del salario mínimo según los acuerdo. Al igual que las autoridades aseguraron que no será aplicado en agosto.

“Situación que es una deuda de más de 3 años sumiendo en la calamidad a más de 700 empleados y sus familias que no pueden gozar de este beneficio que les otorga las leyes del país. Por puro capricho y como un castigo a la clase trabajadora el Gerente General no acelera dicho proceso”, detalla.

Se les adeudan casi 5 meses

Por otra parte, denunciaron que actualmente les adeudan cuatro meses de salario más el decimocuarto.

“Condenamos la injusta decisión de bloquear los adelantos de salario que realizamos a los empleados de decimocuarto y aguinaldo”, manifiesta.

Lee también: VIDEO: En protesta, sindicalistas de Hondutel rompen portones

Segunda parte de las denuncias del sindicato de trabajadores.
Segunda parte de las denuncias del Sindicato de Trabajadores.

Además, enjuiciaron que se construyó una oficina de lujo para la gerencia general, para la que se destinó más de un millón de lempiras.

“No va de la mano con la inversión, equipos con los que se atienden a clientes y el sufrimiento de 2 mil familias. Sobre todo de la austeridad demostrada por la presidenta Iris Xiomara Castro”, señala.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido