25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Policía asegura que familias pueden regresar a Chamelecón

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó que se encuentran bajo su resguardo las viviendas abandonadas por familias tras amenazas en el sector de Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula.

«Tenemos un operativo permanente, 24/7, hasta segunda orden y aquí es totalmente prohibido que un individuo de otra agrupación ronde, si se le encuentra va a ser detenido inmediatamente», indicó el comisario, Carlos Rojas.

El comisionado indicó que él está supervisando que los agentes policiales estén resguardando este sector.

Chamelecón
Algunas de las casas abandonadas.

«Cualquier familiar que desee regresar le vamos a dar esa seguridad que nosotros vamos a tener un patrullaje constante en el sector para que puedan retornar a su hogar», indicó,

El oficial señaló que la misión de ellos es que los ciudadanos puedan retornar.

«La idea es que se les pueda devolver estas viviendas a estas personas que estaban aquí. Son familia y tienen derecho a tener su hogar», comentó.

El agente reveló que estas bandas delictivas se adueñan de las casas por supuestas peleas de territorio, pero dijo que trabajarán para controlar a estos individuos.

Además, reiteró que cualquier persona que no justifique su presencia en el sector será inmediatamente detenida.

De igual manera, envió un mensaje a los residentes de estas casas y si desean volver pueden comunicarse al 9603-9170.

Chamelecón
La Policía aseguró que detendrá cualquier sospechoso.
Lea también: Denuncian que más de 50 familias fueron desalojadas en Chamelecón

Familias desalojadas 

El pasado lunes, vecinos reportaron que son al menos 50 familias que han dejado abandonadas sus casas por amenazas de pandilleros y mareros en el sector de Chamelecón.

A través de HCH varios ciudadanos denunciaron que en la colonia Los Laureles y Ebenezer las personas están huyendo de las organizaciones criminales.

De acuerdo con los informes, en las últimas horas, 10 familias se fueron rápidamente del lugar, dejando la mayoría de sus pertenencias, ya que supuestamente unos pandilleros les pidieron las viviendas.

En imágenes difundidas, se observan las casas solas, con los portones abiertos. E incluso, varias personas tuvieron que abandonar sus mascotas.

«Están todas vacías las casas, porque les han venido a dejar rótulo, para que las desocupen porque ellos quieren tomar posesión de ahí, para venir a molestarnos. Nosotros aquí estamos con miedo, nosotros no dormimos porque ellos se vienen a meter«, dijo una ciudadana a HCH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido