«Seguimos en la lucha»: cientos de hondureños abarrotan maquila en busca de empleo

107

CORTÉS, HONDURAS. Una fila que parecía interminable, cientos de ciudadanos con sus papeles en mano, así estuvo desde temprano la entrada a la maquila Gildan Río Nance, ubicada en Choloma.

Los hondureños abarrotaron la empresa, madrugaron y llegaron para intentar obtener una oportunidad de empleo. De acuerdo con los registros, eran más de 500 personas las que se movilizaron al lugar.

Lea también: Enormes filas: cientos de personas llegan a maquilas de Choloma buscando trabajo

Hombres y mujeres adultos y hasta jovencitos se posicionaron en los portones y aguardaron pacientemente hasta poder entregar sus documentos como solicitantes de trabajo.

La fila era tan grande que hasta doblaba la zona.

Algunos ciudadanos que transitaban por el sector tomaron fotografías y vídeos y los difundieron en redes sociales. En las imágenes se muestra cómo la fila era extensa y avanzaba poco a poco.

Varios hondureños expresaron que llegaron de madrugada para lograr ser uno de los primeros, e incluso, dijeron que estaban desesperados por obtener una de las vacantes.

Cientos de ciudadanos llegaron a las instalaciones.

Obtener una oportunidad

Otros hondureños que llegaron para buscar trabajo también aprovecharon para realizar grabaciones. En uno de ellos se escucha decir a una mujer: «para que miren que estamos en la lucha».

Al conocerse la situación, los comentarios de internautas comenzaron a llegar. Unos manifestaron que «era increíble» ver la cantidad de personas que estaban requiriendo un empleo.

Otros, en cambio, dijeron que la palabra que define lo que sentían al ver los vídeos era ‘decepción‘. Aunque algunos comentarios no eran positivos, hubo otros que enviaban ánimos a las personas.

«Dios abre puertas», «Que estas personas sean contratadas», «Suerte ahí a todos», eran algunas palabras de aliento que les enviaban.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.