34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

15 años de cárcel para miembro de la Ultra Fiel que mató a motagüense

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Un aficionado del Club Olimpia Deportivo estará 15 años tras las rejas, según lo determinó un Tribunal de Sentencia de Comayagua en la zona central de Honduras.

El condenado es Bryan Eduardo Bonilla Pineda, alias «Macarena», quien pertenece a la barra «Ultra Fiel«. Él se declaró culpable por el asesinato de la joven Dania Alejandra Molina Medina.

De igual interés – TGU: acribillan a balazos a «Mami Revo» y a su hija en colonia Arturo Quezada

El suceso

La occisa era hincha del Motagua, por lo que, el dos de noviembre de 2018, viajó con un grupo de los «Revolucionarios 1928» a Tegucigalpa en el marco del clásico nacional.

Junto a los demás viajeros simpatizantes del equipo azul, regresaron a la ciudad colonial al término del encuentro. Un par de horas de camino más tarde, llegaron al bulevar Roberto Romero Larios, su destino final.

Cuando venían bajándose del autobús, les sorprendió la presencia de una turba de la barra contraria. De inmediato, se desató una fuerte balacera.

Bryan Eduardo Bonilla descargó su arma de fuego, matando de manera instantánea a Dania Alejandra Molina en la escena. Además, hirió a otro joven motagüense.

Una vez que se concluyó la línea de investigación del caso y se reconstruyó la narración expuesta, la Fiscalía de Comayagua lo señaló a Bonilla como el autor material del asesinato. Por lo que, se emitió una orden de captura en su contra.

Se declaró culpable

Una audiencia tras otra, el imputado percibió que los medios probatorios que mostró la parte acusadora eran contundentes; por lo que, a través de su defensa, efectuó una petición para la aplicación de una sentencia de estricta conformidad.

Amparándose en esa figura jurídica (que abre la posibilidad a una reducción de la pena), Bonilla admitió que él estuvo allí en el momento del enfrentamiento y también reconoció que haló el gatillo en perjuicio de las víctimas.

Tomando en cuenta su confesión, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo declaró culpable de la muerte en mención. Ahora, se le remitió a la Penitenciaría Nacional de Támara en el departamento de Francisco Morazán.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido