Tegucigalpa, Honduras. El jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, desmintió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien había admitido que ya existe un acuerdo en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.
«Hasta hoy no tenemos ningún acuerdo para elegir esta semana a los magistrados», expresó el diputado nacionalista cuando le preguntaron sobre las declaraciones del presidente del Legislativo.
Lea también: Barahona: Libre no aceptará tener sólo 6 magistrados en la CSJ
Aunque aseguró que aún faltaba ultimar detalles, Luis Redondo dio a entender que sí había consenso con las bancadas. «El consenso ya está, lo que vamos a definir son otras cosas. Otros detalles que se van a dar a conocer oportunamente», manifestó el presidente del Hemiciclo Legislativo en horas de la tarde.
Elección de magistrados
Zambrano refirió que no están dispuestos a que la elección de la nueva Corte favorezca al Partido Libertad y Refundación (LIBRE). «Nosotros como partido no vamos a dar una Corte a la medida de ‘Mel’ Zelaya ni de Libre», agregó.
Asimismo, señaló que «Libre no puede tener más de ocho magistrados. Libre no puede imponer un magistrado al partido PSH, ellos lo tienen de escoger».
Zambrano mencionó que Libre no cuenta con los votos suficientes para elegir el número de magistrados que desea y que «eso quedó demostrado en la elección del 25 de enero». Entonces, los del partido de Gobierno presentaron un listado que no contó con el respaldo del resto de las bancadas del Congreso Nacional.
El diputado nacionalista agregó que «buscarán magistrados que defiendan la democracia y que vayan a hacer oposición para que ‘Mel’ no instale la constituyente desde la Corte Suprema de Justicia«.
Por otra parte, algunos de los jefes de bancadas de los diferentes partidos políticos llegaron a las instalaciones del Congreso Nacional, pues esta noche se tratará el tema de la elección de los 15 magistrados que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia.