27.3 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 30, 2023

Honduras recibió casi 2 millones de turistas en 2022

Debes leer

Redacción.– Honduras alcanzó 1.9 millones de visitantes durante el 2022, reflejando un incremento considerable en comparación a las cifras obtenidas en años anteriores desde la llegada de la pandemia, según estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo.

Durante el 2022, los cruceristas constituyeron el tipo de visitantes con mayor número de llegadas. Un 49.4% del total de las llegadas de visitantes fueron por medio de cruceros. Le siguen los turistas, quienes representaron el 44.2% de las visitas, superando en un 16.6% las cifras obtenidas durante el 2019. El 6.4% restante equivale a las visitas de día, quienes ingresaron principalmente por fronteras.

turistas (1)
La mayoría de turistas provenían de EEUU.

Referente a las vías de ingreso, 480 mil 166 turistas y visitantes del día utilizaron la vía aérea y 487 mil 676 personas ingresaron por vía terrestre, siendo el aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula, el que registró mayor número de ingresos de turistas. Guasaule fue el principal punto de ingreso para los visitantes de día.

El 43.4% de los turistas que ingresaron a Honduras durante el 2022 venían procedentes de Estados Unidos. El 17.4% de El Salvador y el 13.9% de Nicaragua.

Lea también: ¡Aumenta el turismo! Llega crucero «Norwegian Breakaway» a Roatán

El Instituto Hondureño de Turismo estima que el ingreso de divisas durante el 2022 fue de $548.9 millones. Un 80.0% de crecimiento al compararlo con el ingreso registrado durante el 2021.

turistas
Gráfica compartida por Turismo.

De acuerdo con publicaciones del Banco Central de Honduras (BCH), al mes de octubre del año 2021, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de las actividades de hoteles y restaurantes creció en 24.1%, principalmente debido a las facilidades que brindan las plataformas electrónicas, que han impulsado la demanda de alimentos para consumo inmediato. Por su parte, los servicios de hotelería también presentan un incremento debido al turismo interno y externo.

Luego del golpe que registró la economía hondureña en el 2020, la actividad turística logró levantarse satisfactoriamente a lo largo del 2022, según lo reflejado en los indicadores del sector turístico de Honduras. Este informe se presentó por la gerencia de Estadísticas de Turismo del Instituto Hondureño de Turismo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido