31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

¡Aumenta el turismo! Llega crucero “Norwegian Breakaway” a Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Este 1 de diciembre, llegó al Port Of Roatan el crucero “Norwegian Breakaway”, generando que las cifras de turistas y visitantes sigan aumentando en el territorio nacional.

Se conoció que esta embarcación trajo 3,893 pasajeros y 1,606 tripulantes a bordo. Todos disfrutaron de las diferentes actividades de la zona insular, probaron la comida hondureña y se deleitaron con los paisajes.

Le puede interesar – Richard Branson, el millonario dueño del crucero que visitó Roatán

La llegada de este crucero representa que el turismo siga incrementando en el departamento de Islas de la Bahía.

Según la gerencia de Estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la llegada de visitantes en el periodo de enero-octubre de 2022 alcanzó la cifra de 1,456,779.

Visitantes conocieron el puerto en Roatán.
Visitantes conocieron el puerto en Roatán.

Esta suma representa 196.9 % de crecimiento en comparación con la llegada de visitantes durante el mismo periodo del año 2021 (490,665 visitantes).

Las cifras de visitantes totales al mes de octubre de 2022 se mantienen un 21.1 % por debajo de los niveles del año 2019.

Visitantes conocieron el puerto en Roatán.
Los tripulantes que van a bordo del crucero son de diferentes nacionalidades.

Cifras de turistas aumentan

La llegada de turistas que corresponden a los visitantes que pernoctan en el país y que representan el 46.5 % del total de visitantes, se mantiene por encima de las cifras del año 2019 presentando crecimiento de 16 % con respecto a ese año.

El principal punto de ingreso de turistas continúa siendo el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula. Luego está el aeropuerto Palmerola en Comayagua y Juan Manuel Gálvez en Roatán.

Los turistas aprovecharon para hacerse peinados en la isla.
Los turistas aprovecharon para hacerse peinados en la isla.

Los visitantes del día, en cambio, ingresan principalmente por la frontera de Guasaule (frontera con Nicaragua) y El Amatillo (frontera con El Salvador).

El 45 % de los turistas que han ingresado en el presente año, corresponden a turistas residentes en Estados Unidos, le sigue El Salvador (17 %) y Nicaragua (14 %).

Con 3,417 pasajeros llega el crucero “Norwegian Prima” a Roatán

El pasado 21 de noviembre, arribó la embarcación Norwegian Prima en la zona insular del país. Este llevaba cientos de turistas que llegaron a disfrutar de la belleza inigualable y los hermosos arrecifes de coral.

Este crucero, construido este año 2022 en la ciudad de Venecia en Italia, puede acoger a más de 3,000 pasajeros y tiene 295 metros de longitud.

Según se conoció, actualmente llegaron 3,417 personas a la isla de Roatán, quienes estarán durante 9 horas y manifestaron su entusiasmo por haber llegado a suelos catrachos.

Este crucero ofrece un complejo de suites exclusivos y centralizados. Además, cuenta con un gran número de piscinas, y la más destacada, es la “Infinita”. Esta da la impresión de estar nadando entre el cielo y el mar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido