30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

SALUD| El yoga, fuente de bienestar con grandes beneficios en la pandemia

Debes leer

REDACCIÓN.  El yoga es una práctica físicamental espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unidad” porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, esta disciplina se practica en varias formas por todo el mundo y su número de seguidores es cada vez mayor. Su éxito se debe a los beneficios que esta práctica aporta para la salud y el bienestar de las personas. Y a pesar de tratarse de beneficios conocidos, se han puesto incluso más en valor durante la pandemia de covid-19 y el confinamiento.

“El yoga se ha convertido en un rayo de esperanza. Ayuda a las personas a ganar confianza para combatir la covid-19″, asegura Narendra Modi, primer ministro indio. Modi es ferviente yogui de la India y promotor de la celebración del Día Internacional del Yoga, una jornada que se conmemora el 21 de junio.

Según Modi, “el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen.

Lea también: SALUD | Enfermedades que puedes sufrir por falta de vitaminas

Yoga contra la pandemia

La séptima edición del Día Internacional del Yoga se celebra cuando la pandemia de la covid-19 sigue vigente. Además de un impacto inmediato en la salud física, la pandemia también ha provocado sufrimiento psicológico y problemas de salud mental, como depresión y ansiedad. Esto ha puesto de relieve la necesidad de abordar la dimensión de salud mental de la pandemia, además de los aspectos de salud física.

Según explican desde la ONU, el mensaje del yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante. Durante la pandemia se ha observado una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptan esta práctica para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión.

El yoga también está desempeñando un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes con covid-19, especialmente para aliviar sus miedos y ansiedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido