21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

«Como el COVID-19 con esteroides»: así describen expertos a la variante Delta

Debes leer

Redacción. Andy Slavitt, exasesor principal de la Casa Blanca, dijo que la variante Delta identificada por primera vez en India es «como COVID-19 con esteroides».

«(La variante delta) es una cepa más virulenta», dijo Slavitt a CNN. «Esto es como el COVID-19 con esteroides. Puede estar cerca de personas por menos tiempo y aún así exponerse».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han etiquetado la variante delta como una «variante de preocupación«, una designación que se le da a las cepas de un virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

Los CDC dicen que la variante representa aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Slavitt dijo que la variante brinda a las personas una razón más para vacunarse.

«Si te vacunaste, tienes muy poco de qué preocuparte», dijo.

«Preocupaciones importantes»

El director de Sanidad de EE.UU., el Dr. Vivek Murthy, dijo que la variante delta “está aumentando rápidamente en Estados Unidos”.

Además, agregó que hay datos que indican que podría causar una enfermedad más grave.

“Eso aún debe entenderse más claramente, pero estas son dos preocupaciones importantes y explican en parte … por qué se ha convertido en la variante dominante en el Reino Unido, donde más del 90% de los casos son la variante delta”, dijo Murthy.

¿Las vacunas son efectivas contra la variante Delta?

Según un estudio que realizó Public Health England, el Instituto de Salud Pública de Reino Unido, encontró que dos dosis de una vacuna contra el coronavirus son “altamente efectivas contra la hospitalización” causada por la variante.

El estudio encontró que la vacuna Pfizer / BioNTech es 96% efectiva contra la hospitalización después de dos dosis.

variante delta de covid-19
El estudio encontró que la vacuna Pfizer / BioNTech es 96% efectiva contra la hospitalización después de dos dosis.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo durante la Cumbre Global Evolve de CNBC que se siente “muy bien” con la vacuna cuando se trata de variantes de interés. Además, agregó que la compañía tiene un sistema en marcha en caso de que surja una variante que requiera una vacuna más personalizada.

Murthy dijo que no hay suficientes datos para indicar la efectividad de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson con respecto a la variante delta, pero la vacuna ha demostrado que puede ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes cuando las personas están infectadas con otras cepas.

«La clave es vacunarse, recibir ambas dosis», dijo Murthy.

Vacunación en Estados Unidos

Trece estados, con la incorporación de Hawái, han vacunado completamente a más de la mitad de sus residentes, según los CDC.

Esto se produce inmediatamente después de que Estados Unidos superó las 600.000 muertes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Eso significa que aproximadamente una de cada 550 personas en Estados Unidos ha muerto a causa del virus.

Hasta ahora, 14 estados han alcanzado la meta de Biden de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis para el 4 de julio, según datos de los CDC.

 

FUENTE: AFP, CNN


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido