29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

CDC: Vacunados con ambas dosis rara vez se contagian y sus casos son leves

Estados Unidos. Las personas que se han vacunado contra el coronavirus, si se infectan, tienen una enfermedad COVID-19 más leve que las personas no vacunadas, muestra un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El estudio, que analizó a más de 3.900 trabajadores esenciales, muestra que las personas completamente vacunadas están protegidas en más del 90% contra la infección. Incluso las personas parcialmente vacunadas tienen un 81% menos de probabilidades de infectarse, según el estudio en curso.

«Esto se suma al creciente cuerpo de evidencia del mundo real de su efectividad», dijo el CDC el lunes en un comunicado, respecto a la efectividad de las vacunas contra COVID-19

El estudio del personal de atención médica se han hecho pruebas semanales desde diciembre

El estudio del personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores esenciales de primera línea que se han hecho pruebas semanales desde diciembre mostró que hasta ahora el 5% ha dado positivo por coronavirus. Solo 16 de las 204 personas que se infectaron se habían vacunado.

Beneficios importantes para vacunarse

«Los hallazgos del período de tiempo extendido de este estudio se suman a la evidencia acumulada de que las vacunas de ARNm COVID-19 son efectivas y deberían prevenir la mayoría de las infecciones, pero que las personas completamente vacunadas que aún contraen COVID-19 probablemente tengan una enfermedad más leve y breve menos probabilidades de transmitir el virus a otras personas. Estos beneficios son otra razón importante para vacunarse «.

Aquellos que contrajeron infecciones «progresivas» después de una o dos dosis de la vacuna tenían un 40% menos de virus en sus cuerpos. Además, tenían un 58% menos de probabilidades de tener fiebre. Pasaron dos días menos en cama que los pacientes con COVID-19 no vacunados.

Los trabajadores recibieron la vacuna de coronavirus de dos dosis de Pfizer / BioNTech o Moderna y se han estado probando semanalmente desde diciembre, independientemente de si tienen síntomas. Esa es la única forma de saber si las vacunas previenen infecciones asintomáticas.

Los hallazgos se informaron la semana pasada en una preimpresión en un sitio web de servicios de salud. Sin embargo, no han sido revisados ​​por pares ni publicados en una revista médica.

FUENTE:CNN


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido