25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Yani se reúne con altos mandos de la Policía y las FFAA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se reunió este martes, por separado, con los altos mandos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

La primera reunión ocurrió al filo de las 7 de la mañana en la sede de la Secretaría de Seguridad. Ahí se reunió con los jefes de las distintas divisiones de la Policía Nacional.

Yani Rosenthal
“Coincidimos en la obligación de todos de respetar la ley”, dijo Yani a los altos mandos.

Según informó Yani en su cuenta de Twitter, en la reunión con el directorio policial enfatizó en que en el próximo proceso electoral se debe garantizar la seguridad pública.

El presidenciable indicó que en esa cita él insistió en que las actuaciones policiales en tiempos electorales ocurran bajo el respeto de los Derechos Humanos. También expuso que se comprometió con el alto mando policial a continuar con la profesionalización de la institución y sus miembros.

Más tarde, Yani también informó en su cuenta de Twitter del resultado de su reunión sostenida en horas de la tarde, con el jefe del Estado Mayor, Tito Moreno y de la Junta de Comandantes de las FFAA.

Lea también: Yoro: Yani realiza cinco masivas concentraciones en 24 horas

Yani Rosenthal
Yani pidió a los altos mandos velar por los derechos humanos de los ciudadanos en las elecciones.

Respeto a la ley

Dijo que conoció de ellos “su compromiso con la defensa de la integridad territorial, la soberanía, el mantenimiento de la paz, el sufragio libre y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia.

“Coincidimos en la obligación de todos de respetar la ley”, expuso el candidato liberal tras la salida de su cita con la jerarquía militar en horas de la tarde.

El presidenciable liberal además estuvo la mañana de este miércoles en la firma del gran pacto por la infancia, la niñez y la adolescencia, al que asistieron otros candidatos presidenciales.

La firma de este pacto fue promovida por la Red Coiproden, que aglutina a 50 organizaciones que promueven los derechos de la infancia en Honduras y que coordina el señor Wilmer Vásquez.

Yani presenta plan de gobierno ante el COHEP

Ayer martes, Yani Rosenthal, presentó su plan de gobierno ante los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del COHEP en Tegucigalpa. Ahí, Yani aseguró que el Partido Liberal, a diferencia del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), es el primero que va del centro hacia adelante.

Yani Rosenthal
Yani Rosenthal durante la presentación de su plan de gobierno.

“Efectivamente el Partido Liberal es el que más está creciendo, porque sus propuestas y planteamientos son bien vistas por los hondureños. Ellos son conscientes que que el Partido Liberal es el único que los puede sacar de las crisis”, expresó el presidenciable durante la conferencia de prensa.

Del mismo modo, Rosenthal afirmó que, a diferencia de los demás candidatos presidenciales, su intención es que la empresa privada sea el motor de la economía y crezca.

“Saben de mi desempeño en el Gobierno, saben que fui ministro, un diputado, soy empresa privada y mi comportamiento siempre ha sido con el afán de que crezca la economía, se reduzca la pobreza, se desarrolle el sector privado y que este sea el motor de la economía nacional”, aseveró.

En ese sentido, el también empresario sampedrano prometió que de ser vencedor de las elecciones sacará al país de la pobreza. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido