22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Lanzan concurso para promover derechos humanos en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 22 municipios de Honduras serán beneficiados con el apoyo financiero para organizaciones que promueven los derechos humanos.

Y es que, la ONG Oxfam, con apoyo de la Unión Europea (UE), lanzó este martes en Tegucigalpa un concurso que financiará hasta con 60.000 euros proyectos que contribuyan a promover el respeto a los derechos humanos en Honduras.

El concurso denominado Fondo de Ayudas a Terceros (FAT) busca que organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el respeto y la defensa de los derechos humanos puedan «acceder a recursos», para desarrollar y fortalecer las capacidades de grupos vulnerables, dijo la representante de Oxfam Honduras, Daysi Ávila.

De forma clara explicó que organizaciones de 22 municipios del país centroamericano podrán presentar las propuestas.

Respecto al tema, el Fondo de Ayudas a Terceros, que también apoya Abogados sin Fronteras Canadá, pretende contribuir a lograr «una Honduras con derechos», subrayó la representante de Oxfam en Tegucigalpa. Eso sucedió durante la presentación de la iniciativa en un evento virtual.

Entre tanto, el representante del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia en Honduras ProDerechos, financiado por la UE, José Antonio Samperi, indicó que el concurso busca impulsar una «mayor cultura de derechos humanos» en el país centroamericano.

Le puede interesar: BCH: Actividad económica creció 12.4%  en 2021

Incentivar promoción y protección

Lanzan promover derechos humanos
Se busca apoyar grupos vulnerables.

Además, busca incentivar la promoción y protección de los derechos. Eso ocurriría a través de la participación y la veeduría de los procesos de formulación e implementación de políticas públicas.

Agregó que espera que el FAT sea una «herramienta» que ayude a organizaciones de sociedad civil a promover y defender los derechos humanos, principalmente de los grupos más vulnerables.

Por otro lado, bajo ese contexto, las propuestas deben contribuir a «reducir las desigualdades» en la sociedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias