23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Yani descarta que acciones contra Orellana sean por política

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PL), Yani Rosenthal, aseguró este día que la captura del capitán en condición de retiro, Santos Orellana, no se trata de persecución política, pues en las encuestas se notaba que no tenía capacidad de ganar las elecciones generales del 28 de noviembre.

“No creo que sea persecución política porque tenía cero posibilidades de triunfo. Tenía 0.1% en las encuestas de los candidatos presidenciales”, argumentó Rosenthal.

Pero lo que sí reconoció Yani Rosenthal es que el arresto de Orellana fue un “planchón” por parte de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público (MP), por capturarlo en medio de un proceso electoral general.

“Si lo venían investigando desde hace años pudieron haberlo arrestado el 29 de noviembre y no durante el proceso, pero nadie es perfecto y ahí planchó la Fiscalía”, comentó.

De la misma forma, contó que entiende que el MP tenga pruebas en contra del capitán en condición de retiro, “pero será un juez quien determine su culpabilidad o inocencia”.

Esas declaraciones Yani Rosenthal las dijo en medio de una campaña política que realizó  por Santa Rosa de Copán junto a sus simpatizantes.

Yani habla sobre Orellana
En Tegucigalpa detuvieron al excapitán Santos Rodríguez Orellana, a quien las autoridades investigan por supuestos delitos vinculados al tráfico de drogas.

Le puede interesar: EEUU investigaba a Santo Orellana desde hace 5 años 

Santos Orellana 

El presidenciable Santos Orellana, pasó su primera noche tras las rejas. Ayer, en una audiencia inicial el juez le dictó la medida de detención judicial y lo remitió a una bartolina del Primer Batallón de Infantería.

Lo mismo se le dictó a su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla y a su suegra Reina Lizeth Bonilla, a quienes se les acusa de lavado de activos al no poder justificar el origen ilícito de más de 200 millones de lempiras.

La audiencia inicial se agendó para el próximo martes 9 de noviembre a las 8:45 de la mañana.

Durante la próxima audiencia la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentará una serie de pruebas “que involucran a Santos en acciones ilegales”. Los fiscales han anunciado que se le dicte un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra los tres imputados.

Yani habla sobre Orellana
Un túnel en construcción, bajo una de las viviendas aseguradas a Orellana, fue uno de los hallazgos que dejó el operativo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido