«¡Juntos para cambiar Honduras!” Yani felicita a los trabajadores hondureños en su día

173
Yani felicita a los trabajadores
Yani reafirmó su compromiso con la clase trabajadora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato oficial a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, extendió este sábado 1 de mayo sus felicitaciones y agradecimiento a los trabajadores hondureños.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario agradeció el trabajo de cada obrero que día a día lucha por Honduras. Asimismo, reafirmó su compromiso como candidato presidencial, para invertir en programas sociales, y así mejorar la salud, educación y la recreación de los trabajadores.

Adjunto a su tuit, Rosenthal publicó un comunicado, donde expresa los logros del Partido Liberal a lo largo de la historia en el ámbito laboral. De igual manera, dio a conocer los planteamientos en pro del desarrollo que tiene para su gobierno.

Lea además: Día del trabajador: exigiendo vacunas y alto a la corrupción protestan en Honduras 

Comunicado de Yani a los trabajadores 

El escrito comienza diciendo, «queridos trabajadores de la patria»:

Es correspondencia con nuestra tradición en favor de las luchas sociales, el Partido que interpretó y materializó las conquistas laborales para nuestra clase trabajadora desde que emitiéramos el Código del Trabajo, garantizando las 8 horas y los derechos fundamentales, respondiendo a las demandas de la gran huelga de 1954, aprobó la reforma agraria, los estatutos del docente y médico, el treceavo y catorceavo mes, la igualdad de salarios para hombres y mujeres, viene hoy a ratificar estas conquistas relevantes que mantendremos y, mejoraremos. 

Mi programa de gobierno ha hecho del ciudadano el centro de las decisiones políticas y en ese sentido vamos a hacer cambios y reformas al país en el próximo gobierno liberal, que generen más oportunidades, vamos a levantar la economía generando empleo digno y bien remunerado. 

Quiero aplicar la política del justo balance entre el trabajo y el capital, como lo demostré cuando dirigí el equipo económico en 2006 y 2007, periodo en el que sin gravar al pueblo con nuevos impuestos, bajando los intereses bancarios y subiendo los salarios, generamos el único salto económico para las mayorías en los últimos 20 años, disminuyendo la pobreza y la migración y generando riqueza para los empresarios pequeños, medianos y grandes. 

Nuestro compromiso para luchar contra la corrupción, será invertir el dinero que se roba el gobierno nacionalista en programas sociales y para mejorar la salud, educación y la recreación de los trabajadores.

La riqueza de las naciones está en las ideas, en las oportunidades, está en el buen gobierno, producir riqueza no tiene límites, derrocharla sí.

Marchemos juntos para cambiar el destino de Honduras.

¡ARRIBA TRABAJADORES HONDUREÑOS!

Yani Rosenthal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0