26.7 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 7, 2023

Yani Rosenthal: «Partido Nacional trata de evitar que se haga una alianza»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato oficial a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que el Partido Nacional está haciendo «todo» lo que tiene a su alcance para evitar que los dos principales partidos de oposición no se unan en una alianza.

«El Partido Nacional está tratando de evitar que se haga una alianza», aseguró el candidato del Partido Liberal.

A criterio de Yani, como fuerza opositora cuentan con las suficientes personas para tener presencia en las 18 mil 400 mesas electorales. Este aspecto, de acuerdo al presidenciable, impedirá un fraude en las elecciones generales de noviembre.

Lea además – Yani: La alianza es necesaria para salir de la crisis; debe encabezarla el pueblo  

Ambos tienen méritos para encabezar la alianza

Por otro lado, el precandidato por el Partido Liberal aseguró que tanto él, como la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, tienen los méritos necesarios para poder liderar la alianza.

“Tanto Xiomara como yo tenemos méritos para liderar la alianza», aseguró Rosenthal en una entrevista a una emisora radial capitalina.

Yani destacó, además, que la alianza es prioritaria entre el Partido Liberal y LIBRE. Ambos institutos políticos tienen la estructura y capacidad de enfrentar al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre.

No obstante, Yani aseveró que, una vez firmada la unión entre ambos partidos, buscarán realizar todas las alianzas multipartidarias para lograr derrotar al Partido Nacional en las urnas.

¿Se firmará la alianza?

De acuerdo a lo previsto, el próximo lunes, Yani y Xiomara tendrán su segundo acercamiento. En este espacio se va firmar de manera formal la unión entre ambos partidos políticos para las elecciones generales.

“El lunes se tiene que definir si nos vamos a aliar o no, esa alianza tiene que beneficiar a Honduras porque el actual gobierno está centrado en el cinismo», agregó Yani Rosenthal.

Lo que pretende la unión entre ambos partido es hacer una alianza que beneficie al pueblo hondureño. “No queremos ir a un gobierno como el que tenemos hoy, que está centrado en sí mismo, que su único interés es llenar de dinero los bolsillos de los políticos”, concluyó Yani.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido