24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Xiomara Castro pedirá a la ONU una comisión contra la corrupción

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La virtual ganadora de las elecciones generales, Xiomara Castro de Zelaya, dijo que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe una misión, para apoyar la lucha contra la corrupción en el país, también, mencionó que pedirá al Congreso Nacional (CN) que deroguen las leyes contra la impunidad.

Y es que Castro, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), dijo a la AFP que eliminará las normas que, según ella, han encubierto toda la corrupción en los últimos años.

“Honduras necesita el corazón de una mujer para gobernar este país, de una madre que sienta las necesidades de el pueblo que tiene”, comentó.

Por otra parte, Castro de Zelaya aseguró que Honduras no se verá afectado más por las caravanas de migrantes, pues uno de sus propósito es la generación de empleos, mejorar la  educación y salud.

“Nuestro compromiso es garantizar que en Honduras, que es su patria, tengan una vida digna. Educación universal gratuita para todos los niños y todos los jóvenes y lograr dar la salud gratuita universal”, son algunas de sus metas, según expresó.

Además comentó que la relación con Estados Unidos es cordial, pero piensa reforzar el tema migratorio, “uno de los principales temas es la migración. Es fundamental la defensa de los derechos humanos, la seguridad de los migrantes, principalmente la de los niños y sus familias”.

Castro comentó que en su gobierno la lucha será de manera frontal contra el narcotráfico. Destacó que al momento de asumir la presidencia mandará una iniciativa ante el CN para derogar las ZEDE.

Xiomara sería la primera mujer en asumir la presidencia en Honduras.
Xiomara sería la primera mujer en asumir la presidencia en Honduras.

Le puede interesar: Xiomara Castro supera el millón de votos y sigue como ganadora

Una mujer que luchó por años

De 62 años y cabello castaño, suele vestir de mezclilla cuando sale al terreno, llevando una blusa roja, el color de su partido. Luce también un sombrero, prenda que caracterizó a su esposo.

En su lema de campaña quedó clara su intención de sacar del poder al derechista Partido Nacional (PN), que gobierna el país desde 2010.

“Se necesita una mujer que asuma la presidencia y que maneje los fondos con transparencia”, dijo Castro en su cierre de campaña antes de ganar las elecciones.

Xiomara Castro lleva ventaja

En el último corte de resultados de las elecciones generales, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, sigue posicionándose como la virtual ganadora por más de 400 mil votos.

Recuerde que los datos siguen actualizándose de forma constante y usted puede consultarlos en este enlace: Aquí.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro