21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Xiomara Castro supera el millón de votos y sigue como ganadora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El millón de votos superó este miércoles la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibiera el 57,99 % de las actas transmitidas.

En una actualización, el CNE indicó que Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), acumulaba 1 millón 060 mil 204 votos (52.48%), contra 702 mil 513 (34.77%) del oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional.

Mientras que en tercer lugar se ubicaba para el candidato presidenciable del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, con 189 mil 149 votos (9.36%)

De acuerdo con datos del CNE, se habían recibido unas 10 mil 609 de las 18 mil 293 actas electorales que transmitirán.

Por su parte, los votos procesados alcanzaron un total de 2 millones 098 mil 026 lo que significa una participación ciudadana del 68.66 %.

Xiomara Castro millón votos
Resultados electorales nivel presidencial CNE.

Recuerde que los datos siguen actualizándose de forma constante y usted puede consultarlos en este enlace: aquí.

Lea también: Estados Unidos felicita a Xiomara por su «histórica victoria»

Nasry Asfura felicita a Xiomara Castro por su triunfo

Recientemente el candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura Zablah, decidió reconocer su derrota y felicitó a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones generales.

A través de un vídeo, el nacionalista agasajó a Castro y aseguró que ha sido un honor haber participado en este proceso electoral.

«Quiero decirle que hoy me reuní con Xiomara y su familia, fui a su casa para felicitarla personalmente. La felicito por su triunfo», expresó Asfura.

El edil dijo que de ahora en adelante, en Honduras solo debe reinar una bandera, «la bandera de las cinco estrellas».

Xiomara Castro millón votos
Nasry Asfura deseó sabiduría a Xiomara Castro durante su administración.

Por su parte, Castro usó sus redes sociales para expresar su agradecimiento a Nasry Asfura por sus felicitaciones.

«Nasry Asfura Zablah, candidato del PN, acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como presidenta electa de Honduras. ¡Gracias!», dijo la mujer.

Con esta felicitación, lo dos principales candidatos en contienda, que son Nasry Asfura y Yani Rosenthal la han aceptado como la nueva presidenta de Honduras.

Asimismo, instituciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Camara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) también felicitaron a Xiomara Castro por liderar los resultados de las elecciones generales 2021.

«Una felicitación a la señora Xiomara Castro y al partido Libertad y Refundación por haber sido electos para dirigir en el futuro gobierno de este país, el futuro de Honduras», expresó el Cohep a través de un comunicado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro