32.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

“Mel”: Soberanía de Dios y del pueblo se reflejó en elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La soberanía de Dios y la soberanía de los pueblos, es el resultado de las elecciones, así lo expresó el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, en referencia al triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales.

“Las élites no creen en los pueblos, los pueblos mandan, ordenan y deciden. La voz de Dios es la voz de los pueblos y hay que aprender a creer en los pueblos. Las élites creyeron toda la vida que la decisiones que ellos toman, llamándonos comunistas a nosotros e insultándonos iban a tener impacto y no fue así”, dijo el exgobernante.

Previo a que Asfura aceptara el gane de Xiomara, “Mel” reveló que ambos candidatos ya habían tenido un acercamiento en una llamada telefónica. Horas más tarde salió a la luz que sostuvieron una reunión en casa de la virtual presidenta hondureña.

Mel soberanía elecciones
Xiomara Castro, virtual presidenta de Honduras.

Lea también: ¿Partido Nacional aceptó derrota en las elecciones de Honduras?

Nasry Asfura visita a Xiomara Castro

El martes, el candidato nacionalista Nasry Asfura visitó en su casa a la virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para felicitarla por su triunfo y realizar un acercamiento con ella.

A través de varias imágenes que se difundieron se puede observar cómo Asfura y Xiomara Castro se funden en un abrazo fraterno.

Nasry Asfura y Xiomara Castro
Abrazo entre Nasry Asfura y Xiomara Castro.

Posteriormente, mediante un video Nasry Asfura deseó lo mejor a la nueva presidenta de Honduras y pidió a Dios la guie y la ilumine en su administración para que haga lo mejor en desarrollo y beneficio de los hondureños”.

“Ahora solo debe existir una bandera que es la de Honduras, no tengo enemigos y siempre lo manifesté que los otros candidatos eran mis amigos”, agregó Asfura.

El también alcalde capitalino agradeció el apoyo a las bases, estructuras, dirigencia, amigos del Partido Nacional, así como a su familia por haberlo apoyado en la búsqueda de la presidencia de Honduras.

“El trabajo es lo único que llevará al desarrollo de la nación”, concluyó Asfura.

Reunión
Asfura visitó a Xiomara Castro para felicitarle por su triunfo.

Resultados electorales 

Los datos actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que con el 61,83 por ciento de las actas transmitidas, Xiomara Castro, alcanza 1 millón 118 mil 001 votos lo que representa 51,88 % del total de marcas válidas.

Con esa cantidad, Castro de Zelaya se ubica en la primera posición y como la nueva presidenta de Honduras.

Por su parte, Nasry Asfura lleva 758.957 votos a su favor lo que representa el 35,22 %, llevando el segundo puesto. Asimismo, el candidato Yani Rosenthal obtiene 203.084 votos que representan el 9,42 %.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro