21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Identifican a conductor y ayudante muertos en asalto a “rapidito”

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ayer, miércoles, un conductor y un ayudante de una unidad de transporte del sector de Cofradía perdieron la vida luego de suscitarse un asalto cuando iban por el bulevar del Sur.

A las víctimas las identificaron con los nombres de Jonathan Ezequiel Zúniga, de 20 años de edad, y Frank Eli García Regalado, de 17 años. Ellos laboraban en la ruta que cubre a Naco y la colonia Montelimar.

Le puede interesar: Tirotean a conductor y ayudante en asalto a bus de Cofradía

Además, se conoció que en el tiroteo también resultó con heridas un joven que andaba acompañándolos, pero de él solo mencionaron que le dicen “El Chino”. Tras registrarse el hecho las autoridades policiales reportaron la captura de tres sospechosos.

tIROTEO rAPIDITO
Las víctimas fueron trasladadas a una clínica privada.

De acuerdo a lo que informaron lograron arrestarlos tras darle seguimiento a través de las cámaras del Sistema de Emergencias 911. Se reveló que el asalto comenzó cuando se detuvieron en una parada frente a la colonia Suyapa del sector Chamelecón.

Momento en que trasladaron a los detenidos.
Momento en que trasladaron a los detenidos.

En ese momento, los sujetos que ya iban dentro del “rapidito” empezaron a asaltar a los pasajeros. Aparentemente, el motorista se opuso y fue entonces que los delincuentes empezaron a dispararle a él y al ayudante.

A ellos los movilizaron gravemente heridos a una clínica privada de San Pedro Sula. No obstante por las heridas que llevaban no lograron sobrevivir y al poco tiempo de ser ingresados, los médicos confirmaron sus muertes.

Apoyo de sus compañeros

En tanto, al otro hondureño que quedó herido lo llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), sin embargo, se desconoce cuál es su estado de salud. Por otro lado, debido a ese reciente suceso, los transportistas del sector paralizaron labores.

Los transportistas del sector paralizaron sus unidades.
Los transportistas del sector paralizaron sus unidades.

Desde horas tempranas de este jueves, los compañeros de los jóvenes decidieron detener sus unidades en solidaridad a las familias. Motoristas y ayudantes hicieron una protesta pacífica a la altura de la colonia San Jorge. 

Los manifestantes informaron que tomaron la determinación para exigir más seguridad, pues ya son varios hechos violentos en su contra. Los transportistas colocaron sus “rapiditos” a un lado de la carretera, para evitar obstaculizar el paso de vehículos.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) llegaron a la zona para evitar que ocurriera cualquier inconveniente. Mientras tanto, no han brindado mayores detalles del asalto registrado el día de ayer, miércoles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro