23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

COPPPAL destaca masiva participación y prudencia en elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Masiva participación de los hondureños y prudencia de los candidatos políticos, son los dos puntos a destacar en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre en Honduras.

Así lo reveló el informe preliminar que la Misión de Observación Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos en América Latina y el Caribe (COPPPAL) entregó al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

COPPPAL masiva participación elecciones
Entrega del informe preliminar al presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron ayer los representantes de la MOE COPPPAL felicitaron la participación masiva y cívica de los hondureños en ese proceso.

Asimismo, saludaron el pronunciamiento prudente de los candidatos que reconocieron el triunfo de Xiomara Castro.

Sin embargo, mencionaron que entre las dificultades que pudieron observar resalta la llegada tardía de los equipos tecnológicos de transmisión de las actas.

En ese sentido, los observadores internacionales, hicieron un llamado al CNE para que mantengan el resguardo de las actas que aún no se transmiten y que ya están en los espacios logísticos provisto para eso.

Del mismo modo, aseguraron que de este proceso electoral la democracia hondureña saldrá fortalecida gracias a la participación de la ciudadanía y por la confianza que se debe depositar en el órgano electoral.

También destacaron que el proceso electoral finalizó libre de sobresaltos o actos de violencia como en el pasado.

Lea también – ONU: Elecciones demuestran fortaleza democrática en Honduras

Presidente de la COPPPAL felicita a Honduras 

Por su parte, Alejando Moreno, presidente de la COPPPAL, felicitó a los hondureños por su compromiso con la democracia, lo que quedó plasmado con la alta participación en las urnas.

Asimismo, el dirigente de los partidos progresistas de América Latina y el Caribe, previo a que el candidato Nasry Asfura reconociera el triunfo de Xiomara, le hizo un llamado a que en un acto de responsabilidad por Honduras lo hiciera.

COPPPAL
Alejandro Moreno, presidente de la COPPPAL.

“El voto es la herramienta de la vida democrática y debe respetarse por todos. El domingo 28 de noviembre se tomó una decisión colectiva. Mediante las urnas, los hondureños se expresaron. No hay lugar ni espacio para que el partido en el gobierno y su candidato no salgan a reconocer el triunfo contundente de Xiomara. Todos sin excepción debemos reconocer la voluntad popular aunque esta nos resulte adversa”, expresó Moreno.

Asimismo Moreno deseo éxitos a Xiomara Castro al tiempo que reconoció el trabajo del CNE por actuar con responsabilidad.

Para finalizar, el funcionario mexicano informó que la COPPPAL movilizó un grupo de observadores electorales de 10 países. Todos ellos bajo la jefatura de la expresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro