28.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

La bendición de la Virgen, prioridad en la agenda de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Así como estaba previsto en la agenda de la presidenta electa, Xiomara Castro, en punto de las 9:30 de la mañana inició la Bendición de la Virgen, en la Ermita de Suyapa.

Acompañada de su núcleo familiar, designados presidenciales, y más autoridades del ahora nuevo gobierno, ingresó Xiomara Castro de Zelaya a la Ermita de Suyapa para recibir la bendición de Dios antes de tomar las riendas del país.

La eucaristía dio inicio con unos cánticos dedicados a Dios. En el rostro de Xiomara Castro se podía percibir alegría, pese a que una mascarilla púrpura cubría gran parte. Sus ojos brillaban más de lo normal, y no es para menos, pues hoy es el día que Xiomara asume la presidencia de Honduras.

Posteriormente, el acto religioso fue dirigido por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana, quien entregó en las manos de Dios y de la Virgen el nuevo Gobierno que hoy inicia.

Lea esta nota tambiénXiomara Castro anuncia integrantes del Gabinete de Gobierno

Xiomara Castro presidenta de Honduras
Los Zelaya Castro son la única familia que le ha dado dos presidentes a Honduras.

Gobierno con beneficios para el  pueblo

Asimismo, Garachana le pidió a la presidenta electa hacer un Gobierno justo y que su mirada y sus actos estén siempre para el beneficio del pueblo. Además de eso, le dijo que debe gobernar el país de las cinco estrellas con sabiduría.

“Sabiduría es la capacidad de aconsejar y escuchar, y ser sabio es ser bueno. La sabiduría es el conjunto de actitudes y aptitudes y son las que ahorita vamos a pedir en una oración para Xiomara Castro”, han sido una de las palabras del obispo.

El acto religioso culminó con una oración por la presidenta, en la cual, el obispo pidió a Dios sabiduría, entendimiento, fortaleza para Iris Xiomara Castro, quien asumirá la presidencia.

Además de eso, Garachana clamó a la Virgen de Suyapa que todos los nuevos miembros del Gobierno de Xiomara trabajen con el único fin de beneficiar a los hondureños, “en especial a los más vulnerables“.

Tras concluir el acto religioso, la presidenta electa se dirigió junto a su familia hacia el Estadio Nacional a su investidura.

Xiomara Castro presidenta de Honduras
Xiomara Castro junto al obispo.

Le puede interesar: Hacer realidad un cambio, el gran desafío de la presidenta


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido