30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Fiesta popular en las graderías del Estadio por toma de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a eso de las 4:00 de la mañana, cientos de hondureños comenzaron a entrar y los espacios empezaron a llenarse.

Un ambiente ameno, lleno de alegría, orgullo y sobre todo mucho fervor por la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

A eso de las 7:00 de la mañana las graderías del Estadio Nacional se cubrieron de rojo y negro con las banderas, camisas y mantas que los catrachos llevaron para identificarse. Asimismo, se observa como las personas llegaron con camisas e insignias que estacan el nombre de la presidenta.

Algunos han decidido guardar sus energías para el momento en el que Castro ingrese al coloso capitalino. Mientras que otros ya han empezado la fiesta, con música y bailes esperan la llegada del momento histórico en el que le coloquen la banda.

Asimismo han entonado las populares canciones que formaron parte de la lucha del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Además, pronunciando algunas consignas y haciendo la famosa “ola de personas”, los hondureños esperan la llegada de Xiomara, quien hoy será juramentada como presidenta.

Ciento de hondureños se movilizaron al estadio nacional para presenciar la toma de posesión de Xiomara Castro.

Estadio Nacional repleto de hondureños

La masiva asistencia de los hondureños se nota en las graderías, en donde están ubicados cientos de catrachos que, desde horas de la madrugada, llegaron a hacer fila para ingresar al estadio.

Además, cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad, el cual comenzaba por utilizar mascarilla y también, los asistentes debían de presentar el carnet de vacunación con el esquema completo.

Asimismo, un equipo sanitario hizo la entrega de equipo de bioseguridad como ser mascarillas y gel para manos.

Los gritos y ovaciones están presentes y por su puesto, se redoblarán al momento en el que llegue la presidenta.

Con pancartas y banderas los hondureños esperan la llegada de la presidenta.

Lea además: Xiomara Castro anuncia integrantes del Gabinete de Gobierno

Ambientado por grupos musicales

Entre tanto, el ambiente general que se vive en el estadio está siendo amenizado por los diferentes grupos culturales. Mismos que desde las 7 de la mañana comenzaron a presentarse en el escenario central que se ubica en la cancha del estadio.

Música, danzas y presentaciones especiales son algunos de los espectáculos que se han agendado y de los que ya se disfrutan en el evento.

Uno de los artistas más esperados y que ya ha ambientado la fiesta cívica es Héctor “El torito” Acosta, quien asistió al evento como representante de su país; sin embargo, no se pudo pasar por alto su talento artístico y deleitó con sus icónicas canciones.

A esta hora así luce el Estadio Nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido