23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Oficial: Xiomara Castro solicita a la ONU creación de la CICIH

Debes leer

HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, anunció por medio de la Cancillería que ha remitido oficialmente a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta solicitando el apoyo para la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Este organismo extranjero, en conjunto con instituciones locales, tiene como principal meta hacer respectivas investigaciones y reprensión de todos aquellos funcionarios públicos envueltos en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña.

Asimismo, la actual mandataria prometió la llegada de ese organismo internacional, especialmente después de la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Por otro lado, la secretaría de Estado de la Presidencia emitió un comunicado de prensa, mediante el cual detalla la finalidad de traer a ese organismo internacional, el cual es “Erradicar los males y vicios que dejó el pasado gobierno: Corrupción e impunidad”

Le puede interesar: Proponen eliminar “rebajita” en ISV a usuarios de tarjetas.

Comunicado de prensa respecto a CICIH
Comunicado de prensa respecto al tema de la CICIH

Xiomara Castró comenzó a trabajar de forma presencial a partir de ayer

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció ayer haber dado negativa en la última prueba de antígeno covid-19, por medio de una fotografía y externó que iba a retomar con sus actividades presenciales de inmediato.

“El resultado de mi prueba antígeno covid-19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones. Hoy retomo mis actividades presenciales”, detalló Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

El pasado domingo 6 de febrero, la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, anunció por su cuenta de Twitter haber dado positiva de covid-19; 10 días después aseguró haber vencido su enfermedad.

Vea: Abogada Alexa Solorzano se convertirá en gobernadora de Cortés

Según declaraciones de la presidenta, los síntomas que tenía eran leves, sin embargo, decidió cancelar toda actividad presencial con la finalidad de no contagiar a nadie.

La presidenta electa aseguraba que con la bendición de Dios, iba a seguir atendiendo de manera no presencial todos sus compromisos. La enfermedad fue contraída tan solo días después de su toma de posesión en el Estadio Nacional.

El doctor que estuvo a cargo del proceso de recuperación de la actual mandataria hondureña, fue Carlos Aguilar, quien dio seguimiento y brindó las respectivas indicaciones para su mejora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido