25.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Presidenta Xiomara Castro retomará funciones en cuatro días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El neumólogo Carlos Aguilar, que está tratando a la presidenta Xiomara Castro, dio a conocer que se encuentra en mejores condiciones de salud y pronto se reincorporará a sus labores como mandataria.

Desde el pasado 06 de febrero, la presidenta se realizó una prueba de COVID-19 y el resultado salió positivo. Desde ese momento, la primera mujer en dirigir Honduras lo informó al pueblo hondureño y se aisló.

En ese sentido, el doctor escribió ayer, domingo 13 de febrero, en Twitter: “Con suma satisfacción informo que la Sra. presidenta, Xiomara Castro, se encuentra en buen estado de salud. He indicado cuatro días más de reposo, antes de reincorporarse de manera presencial a sus labores en Casa Presidencial”.

De igual manera, el secretario privado e hijo de Xiomara Castro, Hector Zelaya, posteó en sus redes sociales fotos junto a su madre y anunció su regreso. “Faltan pocos días para tu pronta recuperación”, escribió Zelaya junto a un emoticón de alegría.

El Dr. Aguilar no especificó si la presidenta dio negativo al COVID-19, pero retomaría sus funciones el viernes, según lo informado.

Tanto el doctor que está tratando a la presidenta como su hijo dieron a conocer de la mejoría de salud.
Tanto el doctor que está tratando a la presidenta como su hijo dieron a conocer de la mejoría de salud.

Le puede interesar: Xiomara Castro ratifica cargos en Fuerzas Armadas de Honduras

Xiomara dio positivo a COVID-19 el 06 de febrero

La presidenta Xiomara Castro anunció el pasado 06 de febrero que dio positivo al COVID-19 y que, por lo tanto, estaría aislada y suspendería su trabajo presencial. La noticia la dio a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que se hizo la prueba PCR.

Según dio a conocer la primera mujer mandataria del país, el sábado 05 de febrero se sometió a su primera prueba, la cual dio negativo. Sin embargo, el test realizado el siguiente día arrojó un resultado positivo.

Además, aseguró que según los exámenes realizados, el virus le afectó de manera leve, por lo que estaría fuera de complicaciones. Agregó, en ese momento, que aún con el virus seguiría atendiendo su cargo de manera no presencial.

“El resultado del PCR (COVID-19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional”, escribió la mandataria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido