33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

“Mel” Zelaya confirma que ya venció el COVID-19

Debes leer

HONDURAS. El expresidente Manuel Zelaya Rosales anunció este miércoles 19 de enero que ya superó su contagio de COVID-19.

Fue en su cuenta de Twitter donde Zelaya dijo que ya había dado negativo a una prueba, demostrando así que ya no es portador de la variante delta del coronavirus.

El exgobernante agradeció a Dios y a todos los médicos que lo atendieron durante los días que estuvo enfermo.

Los médicos hondureños Carlos Aguilar y Marco Eliud Girón fueron quienes estuvieron a cargo de la supervisión de la salud del expresidente Zelaya.

Recuperación

«Mel» Zelaya dijo que a pesar de ya no tener el virus, se someterá a tres días de ejercicios respiratorios para garantizar una adecuada recuperación.

Hace aproximadamente una semana, el miembro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), anunciaba que se había infectado con el virus respiratorio.

Luego reveló que era portador de la variante delta de la COVID-19, pero expresó que se encontraba fuera de peligro.

De igual forma, Zelaya Rosales despejó dudas acerca de su esquema de vacunación y confirmó que ya recibido sus dos dosis del inoculante contra la COVID-19 desde hace más de un año, puesto que participó en los ensayos de la Sputnik V.

De igual interés: El Hospital Escuela atiende diariamente unos 20 niños por sospecha de COVID-19

Sigue trabajando

Desde que dijo que se encontraba contagiado, Zelaya sostuvo que seguiría haciendo sus obligaciones como coordinador de Libre, solo que de manera virtual.

Por otra parte, «Mel» convocó para mañana jueves 20 de enero a las 6:00 de la tarde a una asamblea con todos los diputados electos de Libre, la cual se desarrollaría en Tegucigalpa, pero no manifestó en que parte de la capital será el evento.

Manuel Zelaya
El exmandatario convocó tanto a los diputados electos como a sus suplentes a la asamblea.

Según el exgobernante, el tema de la reunión sería la elección de la próxima junta directiva del Congreso Nacional, en el marco de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos.

Manuel Zelaya Rosales, confirmó que en la reunión estará presente su esposa Xiomara Castro, quien en unos días será juramentada como la nueva presidenta del país.

Asimismo, Zelaya Rosales aseguró que él asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Castro el próximo 27 de enero, la cual se hará en el Estadio Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido