24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Acusan a “La China” por muerte de otro conductor en La Ceiba

Debes leer

HONDURAS. Ana Chanelly Córdoba Bonilla, alias “La China”, enfrenta una nueva acusación en su contra por la muerte de otro conductor de autobús en la zona norte del país.

Los hechos ocurrieron el día domingo, 1 de abril del año 2016, a eso de las 7:00 de la mañana, cuando un autobús de la empresa de transporte Karen, con ruta de La Ceiba a Tocoa y a Santa Rosa de Aguán, se detuvo en la colonia Suyapa en La Ceiba, donde se subieron dos jóvenes: Ana Channely Córdova Bonilla y otra coimputada, supuestos miembros de la Pandilla 18.

El autobús arrancó con rumbo a Colón. Sin embargo, a la altura del hotel Altiplano, las mujeres dijeron que se bajaban, pero sacaron armas de fuego y pronunciaron: «esto no es un asalto, vinimos a lo que vinimos».

La China
Así luce “La China” en la actualidad.

Dicho eso, se acercaron a la parte delantera del autobús y se dirigieron al conductor Geovany Adalid Matute Ramírez y al ayudante Wilson Josué Vázquez Aguilar, disparándoles en diversas ocasiones.

Una vez cometido el hecho criminal, las agresoras dejaron una nota en el autobús con un mensaje amenazante. Luego bajaron, subieron a unas motocicletas y huyeron de la escena.

Esta es la segunda acusación en contra de Córdoba Bonilla. El 10 de abril del año 2018, fue condenada a 20 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio del operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel, entonces conductor de la empresa de transporte Cristina.

Otra nota relacionada: Le dictan 20 años de prisión a “La China” por muerte de transportista

Crimen contra otro trasportista

El hecho ocurrió en La Ceiba, Atlántida, el pasado 18 de abril de 2016. Lo anterior, se produjo cuando Córdoba Bonilla abordó un bus de la empresa de transportes Cristina. La unidad de transporte público tenía como destino Tegucigalpa y era conducida por la víctima.

Cuando el autobús salió de la terminal, “La China” se levantó de su asiento y se acercó al conductor. Con un arma corta calibre nueve milímetros procedió a disparar a quemarropa contra la humanidad de Gomez Vindel. “La China” le infirió varios disparos, causándole la muerte al instante al ahora occiso.

Luego del hecho criminal se lanzó por una de las ventanas del bus y huyó junto a otra mujer que la acompañaba.

Días más tarde a la responsable la capturaron en la colonia Lomas de Buenos Aires de La Ceiba.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido