33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Xiomara en el CN: En cuatro años quiero decir que “cumplí”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, llegó hasta las instalaciones del Congreso Nacional para reconocer al diputado Luis Redondo como el nuevo presidente de la Cámara Legislativa durante el 2022-2026.

En las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre) se está llevando a cabo una lucha, pues este día se juramentaron dos juntas directivas del CN: una presidida por el diputado Jorge Cálix y otra por el congresista Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Ante eso, Xiomara argumentó que el pueblo eligió que un diputado de PSH presidiera el CN, ya que ese fue el acuerdo que se estipuló cuando conformaron una alianza el pasado mes de octubre del 2021.

De igual manera, Castro de Zelaya confirmó que ella se comprometió con el pueblo y va a cumplir lo que aseguró. “Mi compromiso es que cuando finalicen estos cuatro años, decir con mucha hidalguía ‘cumplí mi palabra’, porque mi palabra, cuando la he dado, ha sido para cumplirla, yo no hago compromisos que no sean en beneficio del pueblo hondureño“.

“Nuestra posición es que se debe respetar la voluntad del pueblo manifestada el 28 de noviembre. El pueblo ya no quiere más ‘cachurecadas‘, no quiere más tratos y acuerdos bajo la mesa. El mensaje es que queremos una nueva era en Honduras, queremos una democracia que nos permita encontrar la paz y la justicia que Honduras necesita en este momento”, agregó.

Xiomara aseguró no tolerar acuerdos por debajo de la mesa.

Le puede interesar: Los 79 diputados propietarios que ratificaron a Jorge Cálix

Compromiso

Asimismo, Xiomara Castro comentó que este es el inicio de un nuevo proceso para el país. “Yo tengo un compromiso, y mi compromiso es con el pueblo. Mi compromiso es construir una democracia de verdad, dar los pasos necesarios para que se le devuelva al pueblo lo que le han arrebatado”.

“No más inmoralidades, no más acuerdos por debajo de la mesa. Hay que hacer los acuerdos transparentes, que el pueblo sepa y escuche, que el pueblo lo vea, el pueblo está esperando. En 12 años de lucha, donde me he ganado la confianza de un pueblo, esa confianza que el pueblo ha depositado en mí personas, solo quiero decir algo: no los voy a defraudar“, culminó la presidenta electa.

Xiomara Castro en los bajos del Congreso Nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido