Wilfredo Méndez: “No entiendo por qué se convocó a marchas hasta el día viernes”

592
Méndez
El abogado cree que las manifestaciones deben ser constantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Wilfredo Méndez manifestó su desacuerdo con la decisión que tomó la junta directiva del Partido Libertad y Refundación (Libre), de volver a las calles hasta el día viernes.

«No sé cómo se desarrolló la reunión ayer, tampoco conozco la estrategia que se planteó para hacer una convocatoria hasta el viernes. Yo soy partidario de que la movilización debe ser constante y sobre todo en este momento que se debe presionar con profundidad, con fuerza y determinación», indicó.

Por otro lado, el letrado animó a todos los grupos a nivel nacional para que formen parte de los llamados que realizan los diferentes grupos de oposición. También reconoció que con la masiva marcha que se realizó ayer martes en la capital del país, la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación «se oxigenó».

Es preciso mencionar que el opositor se encontraba a las afueras del Ministerio Público, en donde se desarrolla una huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos políticos. Desde allí, reiteró que «no entiendo por qué hasta el día viernes se da esa instrucción. Imagino que ha de ser parte de alguna estrategia«.

Lea también: Wilfredo Méndez: Denuncias del general Sabillón contra el presidente deben investigarse

Sin unidad no se conseguirá nada

Por otra parte, el defensor de derechos humanos expresó su preocupación en cuanto a la lucha individual. Es decir, que las intenciones de los diferentes líderes de oposición podrían perjudicar la lucha que los motiva a salir a las calles.

«Lo que sí preocupa es que los protagonismos individuales afecten un nivel de cohesión para poder tirar esta dictadura a la basura, que es donde debe estar», explicó. «Estoy claro en que no podemos estar en una sola línea de presión contra la dictadura, tenemos que tener varias avenidas», agregó.

En ese sentido, el exdirector ejecutivo del Ciprodeh cree que se debe fortalecer esta presión «desde el ámbito electoral, la movilización social, la organización y la visualización de cómo se hará este proceso de transición a la caída, no solo de Juan Orlando, sino de toda sus estructura criminal», subrayó.

Finalmente, Méndez mencionó que sus primera aspiración en ver al titular del Ejecutivo tras las rejas. «Yo aspiro a que JOH esté encarcelado. Hay que recordar que él sigue en el poder porque hay toda una estructura que lo proteje, lo sostiene a nivel del sistema de justicia, del poder legislativo, ejecutivo», concluyó.