UNAH: nombran a abogado Jorge Herrera como presidente de Facultad de Ciencias Jurídicas

534
El abogado Jorge Herrera, es el nuevo presidente del Claustro de profesores de Ciencias Jurídicas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nombró ayer al abogado Jorge Herrera como el nuevo presidente del Claustro de profesores.

En ese sentido, en la Facultad de Ciencias Jurídicas también se nombró una nueva Junta Directiva del claustro de profesores. Por lo cual los nombres y cargos de los catedráticos que conforman la nueva junta son:

  • Jorge Herrera – Presidente
  • Jorge Belarmino Reyes – Vicepresidente.
  • Waldo Rivera – Secretario
  • Gloria Caridad Alvarado – Tesorera
  • Rogelio Penagos – Vocal 1
  • Cristian Medina – Vocal 2
  • Nazario Luque – Cocal 3

La sesión para el nombramiento de la nueva junta directiva se desarrolló en una de las áreas aulas de la facultad de derecho de la UNAH. Asistieron varios profesionales del derecho que laboran en la máxima casa estudios.

Lea también: Ciencias Jurídicas de UNAH: «Crisis en Honduras es el resultado del irrespeto a la Constitución»

El abogado fungió como jefe del departamento Laboral

Cabe destacar que el abogado quien también funge como catedrático de la UNAH, resultó seleccionado en el año 2015 como el candidato de la Facultad de Derecho para integrar a la junta nominadora que debía elegir a los precandidatos a magistrados de la Corte suprema de Justicia (CSJ).

Anteriormente, el abogado Jorge Herrera, también fungió como el jefe del departamento de Derecho Laboral. Puesto que en ese entonces el jurista ganó ese cargo de manera contundente al obtener 33 votos.

Seguidamente, en las votaciones quedó en el segundo lugar la decana de la carrera de Derecho Bessy Nasar, con 21 votos y luego el tercer lugar era para el abogado Francisco Macías que logró alcanzar los 17 votos.

En esa oportunidad también es la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, quien propuso al catedrático para que participara por ese cargo.