VÍDEOS FUERTES| Armas, disparos y muertes: las calles de Colombia se tiñen de rojo

378
protestas en colombia
Ayer, los colombianos vivieron una noche llena de temor, muertes, mientras las calles estaban militarizadas.

COLOMBIA. El retiro de la reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque, no convenció a los miles de ciudadanos, que volvieron a salir a las calles de las principales ciudades de Colombia a exigir no más abusos.

Todos los partidos políticos, incluyendo al Centro Democrático, cuyo líder es el expresidente y mentor de Duque, Álvaro Uribe, se pronunciaron en contra de la iniciativa.

Como era de esperarse, Duque no se pronunció sobre las denuncias de abusos durante la represión policial que se multiplicaron en los últimos días.

Hace 7 días comenzó el paro nacional, jornadas que se convocaron con el fin de manifestarse en contra de las políticas del gobierno, entre ellos, el proyecto de reforma tributaria y la reforma a la salud.

Datos

A medida que se extienden las protestas en Colombia, crecen también las denuncias de violaciones a los derechos humanos. La ONG local «Temblores» ha documentado y denunciado la constante represión en Colombia por parte de las autoridades.

De acuerdo con la organización, tan solo en los tres primeros días de las protestas, iniciadas el pasado 28 de noviembre, las acciones policiales han dejado un balance de 1.181 casos de violencia policial, 92 víctimas de abuso de la fuerza, 26 víctimas mortales, cuatro víctimas de agresión sexual, 672 detenciones arbitrarias y 12 víctimas de agresiones a los ojos.

Represión en Colombia
Manifestaciones en Colombia.

Una noche que se tiñó de rojo

Ayer, muchos colombianos no pegaron un ojo. En las calles se escuchaban los disparos y quien decidía asomarse a la ventana, presenciaba abusos policiales, así lo evidencian vídeos difundidos en redes sociales.

Sin tener a quién más acudir, los colombianos usaron el poder de las redes para viralizaron el caos que hay en su país. Policías disparando a quemarropa a manifestantes y personas ajenas a las protestas, agrediendo ciudadanos, el Ejército en las calles, entre otras escenas, mostraban los vídeos difundidos.

Tras los diversos hechos de violencia y represión en Colombia, se han pronunciado varios famosos a nivel mundial. Sin embargo, lo que más llamó la atención tras la noche sangrienta, es una grabación supuestamente de Anonymous Internacional, donde el grupo culpa al gobierno nacional de perpetrar los asesinatos a civiles en los últimos días.

«Más de 20 asesinados en menos de 48 horas perpetrados por el narco gobierno de Iván Duque y Álvaro Uribe», dice el encabezado del video que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. El video fue publicado en la cuenta de Twitter @AnonymousOpCOL.

«No hay razones para celebrar. El paro continúa y Anonymous Internacional se une cada vez más para apoyarlos. ¡Para tomar medidas en las últimas horas! Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, esperadnos«, concluye el mensaje.

VEA EL VÍDEO:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.