Nominan a hondureño al «Health Sciences Awards» y participará en Congreso Médico en Colombia

357
Lenin Meza congreso médico Colombia
Por su buena atención a sus pacientes, los adultos mayores, el doctor está nominado al premio "Health Sciences Awards".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lenín Meza, un médico hondureño especialista en geriatría, ha sido invitado a formar parte de los conferencistas de un importante congreso médico que se realizará en Colombia y, además, está nominado al «Health Sciences Awards«.

El evento lleva por nombre VI Congreso Internacional de Medicina Regenerativa y Ciencias Aplicadas. En él participaran galenos de distintas especialidades de Latinoamérica, Estados Unidos y España, Meza es el único hondureño.

El congreso es multidisciplinario y empresarial, y se llevará a cabo desde una plataforma del Centro de Convenciones Virtual SIISDER-CCVSS interactiva, robótica e inteligente con presencia streaming por redes sociales en más de 52 países del mundo.

Asimismo, en el congreso estarán presentes los mejores conferencistas médicos, profesionales de la salud, científicos, educadores, empresarios y desarrolladores del mundo durante los años 2019 y 2021.

En el espacio, los profesionales estarán debatiendo temas de actualidad en cada una de sus especialidades médicas. Al mismo tiempo mostrarán sus trabajos de investigación y su contribución en la contingencia mundial del COVID-19.

Lea además: Experto sugiere a asilos prohibir visitas y cuidados extremos para contener el brote

¿Quién es Lenín Meza?

Lenín Alexander Meza es un doctor en Medicina y Cirugía que se graduó de la Universidad Católica de Honduras. Además, tiene la especialidad  en primer grado en Gerontología y Geriatría, cursada en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba, de 2017 a 2020.

Se ha desempeñado trabajando en brigadas médicas con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), específicamente con el Decimo Batallón de Infantería «Linces» en Mercedes de Oriente, La Paz y en la comunidad de El Cebú, El Negrito, Yoro, ambas en 2017.

En la actualidad, el doctor Lenín Meza es médico asistencial en el Hogar de Ancianos «Don Jesús», ubicado en la colonia Bográn de San Pedro Sula. Asimismo, atiende en la consulta externa en geriatría en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Hospital del Valle de SPS.

¿Qué significa esta participación para el doctor Lenín Meza?

Diario TIEMPO Digital conversó con el doctor Lenín Meza, quien explicó que el evento en el que tendrá el honor de participar lo organiza la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET).

El galeno detalló que el congreso reúne personalidades como médicos, profesionales de la salud que actúan en favor del desarrollo económico e investigación.

En esta ocasión, Meza destacó que lo han invitado para dar una participación sobre los cuidados del adulto mayor en tiempos de pandemia del COVID-19.

premio a médico hondureño

Nominación a un premio a la mejor atención de pacientes

Además, el geriatra contó a TIEMPO Digital que está nominado a un premio a la mejor atención a la población durante un año y lleva por nombre «Health Sciences Awards«.

Meza dijo que los nominadores estuvieron siguiendo su página de Facebook y se fijaron en las atenciones que brinda en los hogares de ancianos. Fue por ese aspecto que lo tomaron en cuenta para concursar por el premio.

A pesar de que solo tiene menos de un año de ejercer la especialidad en geriatría, el doctor Lenín Meza se encuentra satisfecho tanto por su participación en el congreso, como por la nominación al premio.

«Recibir una nominación en un premio que es en Colombia es bastante gratificante recibir la noticia», expresó. El congreso se llevará a cabo de manera virtual del 24 al 26 de junio.

El doctor Lenín Meza es uno de los pocos geriatras en Honduras; solo él y otro colega atienden en la zona norte, mientras que otros 4 en la central.

premio a médico hondureño

premio a médico hondureño


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0