BOGOTÁ. Al menos un 60 % de los colombianos desaprueban la gestión del presidente Iván Duque, de acuerdo a dos encuestas distintas publicadas ayer miércoles, las cuales apuntan al crecimiento en la imagen negativa del mandatario en los últimos meses.

En primera instancia, la encuesta de Invamer, publicada por El Espectador, reveló que el 61 % de los consultados desaprueba la labor de Duque. En tanto, solo un 31 % de los entrevistados lo calificaron como bueno su trabajo al frente del Ejecutivo.

La aprobación del presidente colombiano registró una baja de seis puntos porcentuales en los últimos dos meses. Eso, en medio de la pandemia del coronavirus, que ya dejó 30.565 víctimas fatales.

Las criticas al Gobierno por la violencia empleada por las fuerzas de seguridad durante las protestas sociales.

Por otro lado, inciden las recientes masacres en el país, los crímenes a líderes sociales y defensores de derechos humanos, los que suman 243 este año.

Igualmente, los crímenes contra los excombatientes que se adhirieron al acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia, son factores que podrían explicar la baja aprobación ciudadana del mandatario.

Según encuestados, situación ha empeorado en Colombia

En agosto, el 55 % de los encuestados tenían una opinión negativa de la gestión de Iván Duque. Entre tanto, el 38 % que aprobaban el trabajo de su Administración, según el ejercicio realizado por Invamer.

Le puede interesar: Maduro arremete contra presidente de España por recibir a Leopoldo López

De igual forma, el 74 % de las personas encuestadas señalaron que las cosas han empeorado en el país. En el rubro de seguridad, el 89 % de los colombianos emitió esta opinión desfavorable; en materia de desempleo, lo hizo el 86 %; y el 85 % estimó que es peor la corrupción.

Respecto al tema, la firma Cifras y Conceptos también publicó los resultados de su encuesta Polímetrica. En la cual, entrevistó a 2.570 personas para conocer su opinión sobre el gobierno nacional.

Factores que inciden en desaprobación a gestión de Iván Duque

En este sondeo, el nivel de desaprobación del mandatario aumentó seis puntos porcentuales desde abril. Paso de un 57 % que tenía una imagen negativa de la gestión de Duque, al 63 % que expresó su descontento en octubre por la labor del mandatario.

Cabe decir, que más de la mitad de las personas entrevistadas  calificaron como “muy mala la gestión del presidente Duque. Cuyos aspectos resaltan:

  • Combatir la delincuencia común (53 % de opinión negativa); 
  • Reducir la pobreza (55 %);
  • Disminuir la corrupción (56 %); 
  • Implementar los acuerdos de paz (55 %);
  • Reducir el desempleo (56 %); y
  • Mejorar los servicios de salud (53 %).

Fuente: RT


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn