18.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Asilo Hospital San Felipe: otros cinco adultos mayores son trasladados a salas covid

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde se trasladaron 5 adultos mayores del asilo del Hospital San Felipe a las salas de covid-19 del mismo hospital, tras dar positivos por el virus.

Una fuente al interior del hospital capitalino confirmó a Tiempo Digital que esta tarde se trasladaron los ancianos a las salas de covid.

“Entre ayer y hoy se trasladaron 10 adultos mayores a las salas de covid. Sin embargo, 9 de ellos tienen una condición de Salud estable, solo uno de ellos se encuentra delicado”, informaron.

Ancianos COVID-19 San Felipe
Ya van 8 ancianos que se han contagiado con COVID-19 en el asilo.

Lea también: COVID-19 en el asilo del Hospital San Felipe: reportan seis nuevos contagios

Los casos de covid-19 continúan

El miércoles 30 de abril se trasladaron a los primeros 2 casos positivos del asilo del hospital San Felipe a las salas de covid. Luego de 72 horas, se informó del fallecimiento de Santos Albino Escobar, de 70 años de edad al interior del hospital.

Respecto al fallecimiento de Escobar, autoridades del centro médico informaron que el adulto mayor tenía padecimientos cardiovasculares que habrían empeorado su situación.

Para el lunes, Roxana Araujo, portavoz del asilo, informó que 7, de los 42 ancianos que hay al interior del mismo, estaban contagiados por covid-19.

Por otro lado, las autoridades del Hospital San Felipe cuestionan de qué forma pudieron contagiarse, ya que a todo el cuerpo médico del asilo se le vacunó contra el virus.

En ese sentido, los médicos del hospital informaron que las visitas al asilo se encuentran prohibidas para intentar frenar la propagación del virus. No obstante, las autoridades del hospital reconocieron que un empleado del área administrativa tuvo a su familia contagiada por el virus.

Honduras contabiliza 212 mil 333 contagiados y 5 mil 282 defunciones, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido