COVID-19: fallece adulto mayor de 70 años en el asilo del Hospital San Felipe

126
anciano asilo San Felipe
Esta tarde se confirmó el fallecimiento por causa del covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde se confirmó el fallecimiento por causa del covid-19, de Santos Albino Escobar, de 70 años de edad, en el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe, de Tegucigalpa.

Fuentes del Hospital San Felipe confirmaron a Tiempo Digital que el fallecimiento de Escobar ocurrió en el tercer día de su estadía en el asilo.

“A él se le internó el jueves y ya en horas de la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Santos Escobar”, informaron.

Sin embargo, sostuvieron que Escobar padecía de problemas cardíacos que requerían de una intervención quirúrgica.

“El padecía una cardiopatía chagasica«, es decir una insuficiencia cardíaca. Además, sufría de malestares de agrandamiento de corazón, explicaron.

Además, el informante explicó que hay otro adulto mayor de 65 años de edad positivo por coronavirus en el asilo, quien se encuentra estable.

Nota relacionada: Reportan dos adultos mayores con COVID-19 en el Asilo del Hospital San Felipe

Ambos casos asintomáticos

El informe brindado a Tiempo Digital concluyó que ambos adultos mayores no presentaron síntomas de covid-19, salvo una leve fiebre. Sin embargo, indicaron que sus padecimientos base requerían una intervención quirúrgica. Para esa intervención se requiere una prueba anticovid previa, misma a la que ambos adultos mayores dieron positiva, informaron.

Las autoridades del hospital afirmaron recientemente que debido a los resultados de las pruebas de covid, los ancianos no podían recibir visitas.

De momento, se desconoce exactamente en qué instante ambos adultos mayores contrajeron el virus, esto ya que todo el personal del asilo informó recibir la vacuna anticovid. No obstante, las autoridades del hospital reconocieron que un empleado del área administrativa tuvo a su familia contagiada por el virus.

Honduras contabiliza 212 mil 333 contagiados y 5 mil 282 defunciones, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0