COVID-19 en el asilo del Hospital San Felipe: reportan seis nuevos contagios

114
Ancianos COVID-19 San Felipe
Ya van 8 ancianos que se han contagiado con COVID-19 en el asilo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos días, se daba a conocer que en el Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe, dos adultos mayores se habían contagiado de COVID-19, pero se temía que otros internos igual estuvieran infectados, algo que se confirmaría este lunes.

Según la directora del asilo, Roxana Araujo, se confirmó que 6 ancianos resultaron positivos con el mortal virus.

Emergencia 

Fue el pasado 30 de abril, cuando las autoridades del centro informaron que dos de los internos del asilo, se habían contagiado con COVID-19.

De inmediato fueron hospitalizados, pero el sábado 1 de mayo, uno de los ancianos no resistió a las complicaciones provocadas por el virus y murió. El fallecido era Santos Albino Escobar, de 68 años de edad.

Sin embargo, según Araujo, el que el señor tuviera una serie de enfermedades base, provocó que la infección del virus fuera más fuerte.

Ante esos contagios, se decidió realizar hacer una prueba antiCOVID a cada uno de los internos del centro.

Una vez se entregaron los resultados, de nueva cuenta salieron ancianos positivos, esta vez eran seis los enfermos con COVID-19, indicaron en los reportes.

Fuera de peligro 

De acuerdo con la doctora, los 6 adultos mayores contagiados, permanecen estables y ninguno ha sido internado y tampoco ha habido necesidad de ponerles oxígeno.

Mientras tanto, el anciano que fue el primero en dar positivo con COVID-19, sigue hospitalizado, pero estable.

Ante esta situación, la directora dijo que para evitar más contagios, el asilo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

De igual forma, aclaró que el personal que trabaja en ese centro, ya se hizo las respectivas pruebas, y la mayoría salieron negativas, y en cuanto a los demás exámenes, todavía no les entregan los resultados.

Lea además: Unos 8 mil niños se han contagiado de COVID-19 en Honduras

Otra hipótesis  

Araujo manifestó que entre las causas posibles de cómo surgió el masivo contagio, sospechan que al primer anciano contagiado, le gustaba salir al muro perimetral del asilo, pues le gustaba conversar con los transeúntes que pasaban por el lugar.

Entonces, ella cree, que quizás una de esas personas, ajenas al asilo, contagió al adulto mayor, quien después contagiaría a sus compañeros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0