VÍDEO: supuestos protestantes queman casetas de peaje en Yojoa

616

CORTÉS, HONDURAS. Las protestas en diferentes puntos del territorio nacional no cesan y aunque lo usual es tomarse vías principales, pasadas las 10:00 p.m., protestantes de la zona norte supuestamente quemaron las casetas de peaje en Yojoa.

Vídeo difundido en redes sociales muestra cuando un grupo de jóvenes celebra en cercanía de las casetas, mientras estas ardían en llamas. Uno de ellos, incluso, al parecer llevaba una bomba molotov y sus acompañantes lo alientan a lanzarla.

En medio de la consigna popular, en contra del actual gobernante, se escuchaba: «Tiralo, tiráselo adentro», alentaban los presentes.

Ni una sola caseta se salvó de las llamas y en lo que alcanza a verse en las imágenes, filmadas a altas horas de la noche, más de diez personas se mantenían en protesta a la altura del sector El Balín, de Santa Cruz de Yojoa.

No obstante, dada la hora a la que ocurrió el incidente, las autoridades todavía no lo confirman ni lo desmienten. Se espera una versión oficial.

Cabe recordar que durante las protestas post-electorales, varios puntos donde había casetas fueron incinerados. Hasta la fecha, las autoridades no han procedido con la reconstrucción o ubicación de estaciones nuevas.

Podría interesarle: VÍDEOS | Rastra sin frenos embiste a pick-up en peaje de Santa Cruz de Yojoa
En el caso de las casetas de Yojoa, ya estaban en el ojo de la crítica. Dos fatales accidentes vehiculares se suscitaron justamente en la zona; iniciando el mes de mayo, el diputado Leo Castellón, propuso reubicarlas para evitar tragedias.
Nota relacionada: Leo Castellón, presidente de la SAPP, exige reubicar casetas de peaje en Yojoa

Aunque según una encuesta realizada vía Twitter por Diario Tiempo Digital, los ciudadanos votaron estar de acuerdo con la solicitud, pero según circula en redes sociales, parece que se decidieron por eliminarlas definitivamente y evitar desembolsar ese costo.

Actualmente, ninguna de las casetas de peaje en las salidas de San Pedro Sula está en funcionamiento. Sampedranos han dejado claro que, si las reconstruyen, llegaran nuevamente a reducirlas