24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Luego de refugiar estudiantes, UNAH suspende clases

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer por la noche, varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se quedaron refugiados en las instalaciones de la casa de estudios debido a la crisis por falta de transporte.

L”os guardias de seguridad reunieron a los alumnos en las instalaciones del área de deportes para que pudieran hospedarse por la noche.

Dicha acción se tomó debido al peligro de cualquier incidente que se pudiera dar en las calles. Acciones como las recientes protestas, tomas de calles y saqueos que se desarrollaron en el transcurso del día.

Todo ocurrió cuando los estudiantes que asistieron a sus clases de ayer no consiguieron regresar a sus casas. Lo que más les afectó es el paro de transporte pesado, que ocasionó que los alumnos no pudieran movilizarse.

Lea también: UNAH: plebiscito podría decidir cancelación o no del periodo académico

UNAH suspende clases

Llegando a altas horas de la noche, los alumnos aún no tenían respuesta y la situación solo empeoraba, por lo que lo mejor era no abandonar ciudad universitaria.

Algunos minutos después, la UNAH lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar que se habrían girado instrucciones para que el personal de seguridad para resguardar al alumnado.

Más tarde, la UNAH también emitió un segundo escrito oficial para avisar la suspensión de las clases hasta nuevo aviso. Puesto que se manifestó buscar resguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Universitarios deberán estar al pendiente

La suspensión de actividades también se extendió para el Consultorio Jurídico Gratuito y las Facultad de Ciencias Médicas.

Con respecto a las actividades en los centros regionales, se manifestó que cada autoridad deberá notificar sobre el desarrollo de cualquier actividad a realizar.

Finalmente, se anunció que la comunidad universitaria deberá estar al pendiente de próximos avisos. Por lo que la UNAH anunciará cualquier determinación por medio de sus páginas oficiales.

Comunicado de la UNAH.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido