VÍDEOS | Rastra sin frenos embiste a pick-up en peaje de Santa Cruz de Yojoa

394
rastra en peaje de Santa Cruz
Foto/vídeo

CORTÉS, HONDURAS.

El conductor de una rastra cargada de cemento casi causa una tragedia en el peaje de Santa Cruz de Yojoa luego de quedarse sin frenos cuando iba a alta velocidad.

El motorista, de identidad no conocida, golpeó contra un pick-up y luego hizo que su pesado automotor cayera en un barranco para, de esta manera, no embestir a más conductores.

Todo el accidente quedó registrado en una serie de vídeos grabados por ciudadanos que también conducían sus carros al momento de lo ocurrido y que ahora circulan en las redes sociales. Cada uno comentaba lo que acontecía.

Uno de ellos, otro motorista de rastra que grababa con su teléfono celular, dijo que el accidentado lo había rebasado a toda velocidad. Mientras él se acercaba a las casetas de peaje, corroboró que el conductor había caído en un barranco. Esto, «para no matar a más gente», dijo él. Pero cabe señalar que este hecho, hasta el momento, no dejó personas fallecidas.

El conductor resultó ileso

Otro vídeo aficionado, narrado por un ciudadano, dejó registrado el momento en el que el conductor de la rastra accidentada es socorrido. Él sale de entre el amasijo de hierro prácticamente ileso.

El reportero anónimo de este vídeo consideró que el rastrero afectado se sacrificó «para que no se atentara contra nadie más».

Cámaras de seguridad

Finalmente, en unas últimas imágenes, registradas por una cámara de seguridad instalada en la caseta de peaje de la derecha, se mira como la rastra pasó cerca de otros dos carros cuyos conductores hacían fila para pagar su tarifa. La maniobra la habría hecho a propósito.