Activa jornada de protestas en Tegucigalpa: saqueos y toma de carreteras

434
jornada de protestas
Las protestas se han extendido a varios sectores del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una activa jornada de protestas y toma de carreteras se mantienen este miércoles en diferentes partes del país. En la capital, el caos se apoderó del ambiente y se reportaron saqueos en restaurantes de comida rápida ubicados en el bulevar Centro América, a la altura de la segunda entrada de la colonia Kennedy.

En dicho sector se reportó la destrucción de los vidrios de varios negocios privados. Así como también el saqueo de restaurantes de comidas rápidas y starmarts.

A través de vídeos que circulan en las redes sociales se puede observar que los supuestos manifestantes ingresaron a la fuerza al Super7 de la gasolinera Puma. Posteriormente se ve cuando lo saquearon.

De su lado, en el sector de la colonia San Miguel, los protestantes lanzaron un contenedor de basura desde el puente del lugar. Transcendió que en ese hecho también resultó golpeado un miembro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A esta hora también se reporta el saqueo de electrodomésticos en diferentes tiendas de Comayagüela, ubicados a la altura de la colonia 3 de Mayo. En el kilometro 27 hacia la colonia El Hatillo, los pobladores quemaron llantas y obstaculizan el paso vehicular.

Nota relacionada – Varios sectores empiezan a autoconvocarse: tomas y marchas en la zona norte

Quema de llantas y cerrado el paso vehicular

En horas más tempranas, en la salida al oriente del país, manifestantes encapuchados comenzaron a bloquear la circulación vehicular.

Según informaron medios locales, colocaron llantas y las incendiaron con el objetivo de impedir  el paso de los vehículos. Asimismo, obligaron a un rastrero a que atravesara su unidad en la calle. Hasta el momento, la calle está bloqueada.

En el Anillo Periférico a la altura de la colonia Arturo Quezada han cerrado los dos carriles de esa vía pública. Igualmente, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa se reportaron manifestaciones. Desde horas tempranas anunciaron toma de calles.

También a la altura de la colonia Hato de Enmedio, a la altura de clínicas San Jorge, en el Anillo Periférico, los pobladores están protestando en la calle a estas horas de la noche.

Protestas en todo el país

Los mismo pasa en el oriente del país. En el municipio de Danlí también se reportan protestas tanto en la calle que viene hacia Tegucigalpa como la que dirige a El Paraíso; sumada a la calle que dirige al Valle de Jamastrán.

Se informó que las gasolineras en Danlí cerraron desde las 5:00 p.m. Por lo que a esta hora no hay combustible para abastecer a las unidades de transporte como carros particulares.

En Choluteca, los pobladores y transportistas paralizaron sus unidades para sumarse a la jornada de protestas. En Siguatepeque hay tomas en la carretera CA-5 que de esa comunidad dirige hacia Comayagua.

La protesta se ubica específicamente a la altura del puente conocido como Calán 2.