Leo Castellón, presidente de la SAPP, exige reubicar casetas de peaje en Yojoa

1616
casetas de peaje en yojoa
El comisionado presidente de la SAPP, Leo Castellón, exige reubicación.

El recién nombrado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, tras un fuerte accidente suscitado ayer, miércoles, exigió la reubicación de las casetas de peaje en Yojoa, al norte del país.

Ayer, miércoles 1 de mayo, ciudadanos captaron cuando una rastra cargada de cemento iba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos al aproximarse a la estación de peaje en el sector El Balín de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

El conductor del pesado automotor embistió a un pick-up y para evitar llevarse de encuentro a otros vehículos, permitió que la rastra cayera a un barranco, pocos metros después de las casetas.

Asimismo, vídeos mostraron cuando el conductor de la rastra sale ileso de entre el amasijo de hierro. Ante la situación de que no es la primera vez que se registra un accidente similar en ese lugar, Castellón tomó a consideración la reubicación.

Podría interesarle: VÍDEOS | Rastra sin frenos embiste a pick-up en peaje de Santa Cruz de Yojoa

Este día, mediante un comunicado de prensa, el comisionado presidente expresó que instruirá al concedente y concesionario para realizar acciones inmediatas orientadas a prevenir y mitigar situaciones similares en el futuro.

Mientras que en su cuenta personal de Twitter escribió: «La preservación de la vida humana es el fin supremo, por lo que exigiremos, dentro del marco de la ley, la inmediata reubicación de las casetas de peaje de la trocha Sur-Norte en la estación peaje Yojoa».

A continuación el comunicado de prensa íntegro:

LA SUPERINTENDENCIA DE ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA (SAPP), ente regulador con atribuciones de supervisar, vigilar y controlar el cumplimiento del Contrato de Concesión del Proyecto Corredor Logístico Goascorán – Villa de San Antonio y Tegucigalpa – San Pedro Sula – Puerto Cortés.

COMUNICA AL PÚBLICO EN GENERAL

Que considerando la ocurrencia de eventos de tránsito como el sucedido el día de ayer, 1 de mayo de 2019, en el cual un vehículo de transporte de carga terrestre se accidentó en las cercanías de la estación de peaje denominada «Estación de Peaje Yojoa», el que se suma a otros producidos en condiciones y resultados similares; con la finalidad de que se cumplan las condiciones técnicas de seguridad vial de manera efectiva como se establece en el contrato de concesión, instruirá al concedente y concesionario a que realicen inmediatamente las acciones oportunas para prevenir y mitigar cualquier evento de esta naturaleza a futuro, en procura de asegurar la mayor seguridad de los usuarios de la vía.

Tegucigalpa M.D.C. 02 de mayo de 2019.

                                              LEO YAMIR CASTELLÓN HIREZI                                                SUPERINTENDENTE PRESIDENTE