30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

VÍDEO| Perrito aúlla desconsolado al ver destrucción en La Reina, Santa Bárbara

Debes leer

HONDURAS. El dolor que sienten muchos pobladores en la aldea La Reina, Santa Bárbara, al ver desaparecida toda la comunidad que los vio crecer, es un sentimiento compartido con los animales que consideraban aquel espacio, su hogar.

El sentimiento de tristeza que invade a los residentes, embarga a cada ser vivo que tuvo una historia en el sitio.

Lea también: Avalancha desaparece a comunidad de La Reina, Santa Bárbara; viviendas soterradas

La mayoría de ellos, al llegar y ver sus viviendas soterradas por la devastación no soportaron y rompieron en llanto. Mismo caso ocurrió con un inocente perrito que llegó hasta la comunidad en la cual ahora solo hay destrucción.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra a un canino sentado sobre los escombros, su mirada dirigida directamente hacia el desastre en toda la aldea de La Reina.

Después de unos segundos, el labrador comienza a aullar, el desconsuelo se escucha a lo largo de la comunidad desolada.

Las emotivas imágenes evidencian la tristeza del perrito. Donde antes era su hogar, junto a su familia, ahora solo existe devastación y aunque parezca difícil de creer, las mascotas sienten el mismo pesar.

Mientras permanece sentado aún en los escombros, el canino no despega la mirada de la destrucción. Rodeado de viviendas desaparecidas, árboles caídos y todo lo que arrastró en su paso el enorme derrumbe.

Rescataron al perrito

Es importante recalcar que al difundirse el video, personas de buen corazón rescataron al perrito, y lo llevaron consigo. Manifiestan que ahora se encuentra a salvo y siendo cuidado.

Desaparecida comunidad

El antes y después en la comunidad de La Reina; ahora todo quedó bajo un montón de tierra luego que una montaña colapsara y se los llevara de encuentro.

Según las estimaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) unos 300 hogares están soterrados y varios más con daños en la infraestructura.

Por otro lado, son cientos de familias que quedaron sin nada y ahora se encuentran albergadas. Al evacuar de emergencia muchos no tuvieron ni la oportunidad de sacar sus  pertenencias.

Cabe destacar que el derrumbe se suscitó tras las constantes lluvias que azotaron en la zona occidental de Honduras, producto del paso de la depresión tropical Eta y la tormenta Iota.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido