25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

SPS| ¡Peligro! Vídeos muestran cómo ciudadanos arriesgan su vida ante derrumbes

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este lunes en horas de la mañana, se informó que la carretera  que conecta a San Pedro Sula con el Occidente se vio afectada por un derrumbe que se dio a la altura de la colonia Lempira, sector de Chamelecón. 

Debido a ello, ciudadanos de esta comunidad han vivido momentos de tensión y peligro, pues, pese a que está cerrado el paso, estos han hecho caso omiso de las advertencias y han expuesto su vida al intentar cruzar.

En las imágenes, se muestra cómo sigue cayendo gran cantidad de tierra, piedras y hasta árboles, mientras un grupo de personas se encuentra a los alrededores.

Asimismo, en el vídeo se escuchan los gritos de los pobladores cuando ven cómo este cerro se está cayendo a pedazos y en un momento dado, corren despavoridos para evitar salir lastimados o perder su vida.

También, en otra grabación, se observa cómo un hombre comete una acción temeraria y decide cruzar en medio del derrumbe a toda velocidad en una motocicleta color azul.

El individuo se arriesga a pasar por encima de una gran cantidad de tierra y rocas enormes, mientras las demás personas le gritaban alertándolo del peligro. Hubo un momento en que la motocicleta parecía quedar varada, sin embargo, el conductor aceleró más y logró cruzar hacía el otro lado.

Más riesgo

Además, otras evidencias audiovisuales, dieron a conocer que otras de personas se aventuraron a cruzar a pie por los escombros que dejó este derrumbe, arriesgándose a tropezar y caer en el vacío.

Ciudadanos exigían a las autoridades puedan emplear las medidas necesarias, para que estas no sigan exponiendo su vida.

Es importante mencionar que el paso hacia el Occidente continúa totalmente bloqueado, ya que debido a la gran cantidad de escombros no hay forma de cruzar.

De igual forma, días atrás, en el  sector de cofradía, se registró otro desplome de un cerro a la altura de la colonia La Fortaleza.

Estos derrumbes son ocasionados por el paso de los fenómeno tropicales Eta e Iota, que han dejado devastado al país.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido