25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

¡La Champions! Atleti se la juega en el Wanda; Madrid por su pase en Kiev

Debes leer

Europa.- El fútbol no para en el viejo continente y la Champions presenta una nueva cartelera cargada de emociones. Todos los focos están puestos sobre los equipos de Madrid y sus posibilidades de clasificación, dependiendo en gran medida de los resultados que puedan obtener en sus respectivos compromisos.

Por su parte, el Inter de Antonio Conte visita el Borussia Park en medio de un sombrío escenario, obligados a sumar los tres puntos para evitar una eliminación temprana que los dejaría como uno de los proyectos más decepcionantes en Europa.

Aquí lo más destacado:

Atlético de Madrid Vs Bayern Múnich

Los colchoneros se medirán por octava ocasión al gigante de Baviera en la historia de la competición europea. Una serie en la que registran un saldo negativo de cuatro derrotas, un empate y apenas dos victorias.

Como solitario líder del grupo A con 10 puntos, El Bayern de Flick podrá respirar más tranquilo ante la ausencia de su portero titular, Manuel Neuer, así como de los jugadores: Goretzka, Tolisso, Lewandowski, autor de 38 goles en 38 partidos por fase de grupos con los bávaros, entre otras bajas.

Pese a que enfrentan un rival diezmado, la confianza no prevalece en el seno del Atlético, que afrontará este juego crucial sin un 9 referencia, por las bajas de Diego Costa y Luis Suárez. Con el Lokomotiv a 2 puntos de distancia, los de Simeone están obligados a ganar para no complicar su pase a octavos.

El triunfo también le serviría al entrenador argentino, para romper con el dominio de un equipo que figura entre sus más grandes verdugos. El cholo ha sucumbido tres veces frente al Bayern Múnich, una cantidad de derrotas que sólo es igualada por su acérrimo rival, el Real Madrid.

Un triunfo vale el boleto a la siguiente ronda

Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

“Es el partido más importante del grupo, son tres puntos para pasar de fase”, así resumió Zidane la importancia de este encuentro, que constituye la segunda vez en la historia de laChampions, que el Real Madrid visita tierras ucranianas para medirse al Shakhtar.

Entre tantas bajas por lesión y contagios, a las que recién se sumó el extremo Eden Hazard, el francés recibió la buena noticia de que podrá contar con su compatriota Karim Benzema, habilitado por los servicios médicos del club tras 20 días de inactividad.

El ‘gato’ será una carta valiosa para un Real Madrid diezmado, que acumula 21 años sin perder a domicilio frente a rivales ucranianos. La última vez que ocurrió, fue en la derrota 2-0 ante el Dinamo de Kiev en marzo de 1999, ganando sus cuatro partidos más recientes cuando visita a equipos de esta nacionalidad.

Es ganar para clasificar a la siguiente ronda de la Champions, un panorama que no puede ser más claro para los merengues.

UEFA Champions League, jornada 5, martes 1 de diciembre de 2020

Grupo A:

Lokomotiv Moscú vs FC Salzburg: 11:55 de la mañana, estadio RZD Arena, Rusia.

Atlético de Madrid Vs Bayern Múnich: 2:00 de la tarde, estadio Wanda Metropolitano, España.

Grupo B:

FC Shakhtar Donetsk vs Real Madrid: 11:55 de la mañana, estadio NSK Olimpijs’kyj, Ucrania.

Borussia Monchengladbach vs Inter de Milán: 2:00 de la tarde, estadio Borussia Park, Alemania.

Grupo C:

Olympique Marsella vs Olympiakos: 2:00 de la tarde, estadio Stade Velodrome, Francia.

FC Oporto vs Manchester City: 2:00 de la tarde, estadio Do Dragao, Portugal.

Grupo D:

Liverpool vs Ajax: 2:00 de la tarde, estadio Anfield, Inglaterra.

Atalanta vs FC Midtjylland: 2:00 de la tarde, estadio Gewiss Stadium, Italia.

 

Te puede interesar: Hazard: Nuevamente fuera de las citas importantes con el Madrid

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido